Seguinos

Deportes

Playoffs de la Champions: tremenda remontada del Real Madrid ante Manchester City

Final abierto para una serie que promete, y mucho. Y que se definirá en España.

Real Madrid se quedó con un triunfo de antología ante Manchester City por 3-2 en un verdadero partidazo por la ida de los playoffs de 16vos de final de la UEFA Champions League 2024/2025.

El partido fue algo extraño, porque tuvo varios momentos. Primero fue un antes y después del 1-0 del City. Hasta entonces (fue a los 19'), el Merengue había sido el que más cerca había estado de la conquista, dañando con Mbappé y Vini en velocidad. Pero Erling Haaland tendría otros planes que coronó con un golazo.

Una gran jugada elaborada tras una gran triangulación entre Gvardiol, quien inició la jugada desde atrás de mitad de cancha, puso a correr a Haaland, quien descargó con Grealish. El 10 encontró a Gvardiol filtrándose, lo encontró con un pase pinchado y el lateral se la bajó a un Haaland que llegaba de frente para el gol.

El Madrid acusó el golpe pese a que igual buscó el empate, pero se vio disminuido por el peso de la conquista. Y el City comenzó a dominar el trámite y acercarse al segundo, sin éxito, hasta el fin de la primera mitad.

Ya en la segunda, nuevamente el equipo de Guardiola mantuvo el dominio y avisó con Haaland, pero al igual que le sucedió al Madrid en la primera mitad, el City sufrió un gol cuando menos lo esperaba. Valverde pateó un tiro libre a la barrera, Dani Ceballos tomó el rebote y la punteó para encontrar a Mbappé en el área, quien agarró la pelota de aire de manera defectuosa, engañando a Éderson para el 1-1.

Y tal como el gol del City, el empate mejoró al Madrid. Rápidamente el Merengue estuvo cerca del 2-1 tras un pase largo sorpresivo de Valverde que encontró a Bellingham, aunque el inglés perdió en el mano a mano con Éderson.

Pero la historia se repetiría y nuevamente el encuentro tomaría un giro inesperado. Foden apareció haciendo su clásica jugada cerca del área del Madrid y se filtró en el área, cuando Dani Ceballos lo golpeó rodilla con rodilla. El árbitro cobró penal y Haaland lo cambió por gol para el 2-1.

Parecía mucho premio para el City, y lo fue. A falta de pocos minutos para el final, Éderson pagó caro un rebote largo que le dejó a Vinícius cuando aparecía solo por derecha y el rebote le cayó a un Brahim Díaz que lo fusiló para el 2-2 y el desahogo de Ancelotti.

Cuando parecía que primaría un empate que podría haber sido justo, Vinicius se escapó en velocidad mano a mano con Éderson y definió por arriba. La definición no fue precisa, pero Bellingham llegó a corregir para el 3-2 final en Inglaterra.

¡La mística del Real Madrid! 3-2 agónico ante el City de GuardiolaBellingham puso en ventaja al Merengue en el tiempo de adición y puso en ventaja al Merengue. Final abierto para una serie que promete, y mucho. Y que se definirá en España.

Fuente: ESPN

Más Leídas