Seguinos

Destacada C

Bullrich anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias tras los incendios

La ministra de Seguridad y su par de Defensa, Luis Petri, adelantaron también el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas contra los responsables de iniciar el fuego.

A través de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, el Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias en medio de los incendios que azotan a la Patagonia. El organismo centralizará las tareas de las 12 dependencias que, hasta el momento, se ocupaban de combatir incendios e inundaciones.

Desde El Bolsón, una de las zonas más afectadas por el fuego, la ministra de Seguridad y su par de Defensa adelantaron además el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas a los responsables del desastre que, según datos oficiales, destruyó 130 viviendas y más de 3700 hectáreas de bosques.

Bullrich fue tajante al señalar que no habrá concesiones para quienes provoquen incendios intencionales. "Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, hacen terrorismo y queman propiedades y bosques que son muy importantes en el país. El que las hace, las paga", advirtió.

Y profundizó: "El Presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Federal de Emergencias para ser eficientes y tener más medios y menos estructuras".

"Estos incendios nos han llevado a una reflexión. Hay 12 estructuras en el estado nacional que combaten las emergencias, los desastres, incendios o inundaciones. Es una superposición, genera desorden", remarcó la titular de la cartera nacional de Seguridad, que tendrá bajo su órbita el funcionamiento de la Agencia Federal de Emergencias.

"Ya tenemos una respuesta eficiente a esta situación y vamos a ir con toda la fuerza de la ley contra aquellos que incendien", insistió Bullrich.

Por su parte, Petri destacó que los incendios "fueron intencionales" y dio detalles del proyecto de ley. "Queremos que se eleven las penas e impedir que quienes cometen estos hechos recuperen rápidamente la libertad. Esperamos que el Congreso lo apruebe rápidamente".

Con información de TN

Más Leídas