Noticias B
Milei confirmó a Espert en la Provincia y apuntó contra el PRO por la falta de un acuerdo electoral
“Hay algunos que prefieren priorizar sus negocios locales antes que terminar con el populismo”, aseguró el Presidente sobre la falta de entendimiento para conformar un frente para las elecciones.
El presidente Javier Milei volvió a subir al ring a Axel Kicillof esta mañana al calificarlo de "incompetente y bruto" por sus críticas a la política económica del Gobierno nacional. En contraposición, confirmó al diputado José Luis Espert como candidato para disputarle el poder al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
"Ahora nos vamos para Casa Rosada y vamos a afiliar al 'profe' Espert a La Libertad Avanza. Al margen de la labor brillante que está haciendo, se va a sumar a la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires como uno de los máximos exponentes de la libertad", sostuvo Javier Milei en una entrevista que ofreció a la señal A24.
El Presidente aseguró que está "orgulloso" de que Espert se meta "al barro de la política en PBA al mentiroso, impresentable, incompetente e inútil de Kicillof".
🔴 JAVIER MILEI HABLA EN #A24 🔴
— A24.com (@A24COM) February 10, 2025
"Vamos a afiliar a José Luis Espert a LLA", dijo el Presidente en exclusiva con #OtraMañana.
🗣️ Antonio Laje
👉 Seguí en #OtraMañana
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/3OUovq9uJt
Para Milei, el gobernador "tiene la provincia que es un baño de sangre, en lugar de ponerse los pantalones, le echa la culpa a la Nación".
"Se gasta 30 mil millones en sobornar medios de comunicación o en hormonización de niños. Por qué no lo pone en algo prioritario como es la seguridad", cuestionó el Presidente.
En un adelanto de la contienda política que se viene en Provincia de Buenos Aires, el primero en responder dicha columna el sábado fue José Luis Espert. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso quién acusó a Kicillof de "ignorante y comunista".
Según el flamante candidato libertario, la razón por la cual los precios en Argentina son más elevados que en el exterior es responsabilidad del "proteccionismo industrial" que defiende Kicillof y que Javier Milei está "desmantelando".
"Además por los impuestos salvajes que él cobra en PBA mientras que el Presidente los baja a nivel federal", sostuvo un posteo en la red X contra el gobernador, a quien finalmente trató de "pigmeo mental".
Creí que a mis 63 años ya lo había visto todo en la economía argentina. Pero no. De pronto apareció un comunista como @kicillofok hablando de precios relativos, o sea del mercado. Es para el Guinness de los récords.
— José Luis Espert (@jlespert) February 9, 2025
En su nota en INFOBAE Kicillof dice que los precios de las… https://t.co/O6WacZEgSC
Dicho posteo fue apoyado por el presidente Javier Milei, quién calificó la respuesta de José Luis Espert como una "masterclass".
Kicillof, lejos de alejarse de la discusión, respondió a Javier Milei y aseguró que es "una respuesta precaria y vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos sobre la dañina política económica".
"Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos", concluyó el gobernador bonaerense.
El acuerdo con el PRO
El Presidente aseguró que continúa trabajando para conformar un acuerdo electoral con el PRO que le permita “ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo”. Según estimó, un frente con el partido que preside Mauricio Macri le garantizaría un piso electoral del 55 por ciento.
Sin embargo, al analizar los motivos por los cuales se dilata el entendimiento, Milei disparó: “Hay algunos que prefiere priorizar sus negocios locales en vez de terminar con el populismo”.
“Yo no me voy a cansar de dar esta pelea por terminar con el populismo, pero requiere grandeza y pensar en Argentina y no en la caja”, sentenció.
Fuente: LB24 / Cronista / Infobae.
- Noticias B15 horas ago
Violencia de género: cayó por intentar herir a su pareja con un cuchillo y un tenedor
- Noticias B13 horas ago
Un amplio sector de la ciudad no tiene luz por las fuertes ráfagas de viento
- Noticias B14 horas ago
Marihuana: alertan que su total dependencia causaría riesgo de muerte, esquizofrenia y psicosis
- Noticias B13 horas ago
Una vaca muerta apareció en el mar y sorprendió a los turistas en Las Grutas
- Noticias B14 horas ago
Incendios en El Bolsón: con llantos y gritos, vecinos celebran llegada de la lluvia
- Noticias A9 horas ago
Lo atacó el rottweiler de la vecina y fue internado
- Noticias A10 horas ago
Los llevan al hospital tras un incendio, pero agreden a las enfermeras y se retiran
- El Tiempo13 horas ago
Alerta por viento: lo que hay que saber