Seguinos

Deportes

El Inter de Lautaro se recuperó con triunfo ante Fiorentina

Un equipo muy decidido a buscar lo que necesitaba y lo mostró desde el inicio, manejando la pelota y las acciones de juego.


Inter le ganó 2-1 a Fiorentina en el encuentro correspondiente a la 24ª fecha de la Serie A 2024/2025 y acortó distancias con el líder Napoli, que le llevaba tres puntos hasta esta jornada y no pasó del empate ante Udinese.

El equipo de Inzaghi necesitaba sumar de a tres tras la derrota entre semana ante la propia Fiore (0-3), en el pico de la jornada 14, suspendida entonces por el desplome de Bove.

Pero este encuentro en su casa fue distinto, con un equipo muy decidido a buscar lo que necesitaba y que lo mostró desde el vamos, manejando la pelota y las acciones de juego.

Chances no faltaron: al minuto el propio Lautaro conectó un centro y remató con su pierna derecha al lado del palo. Más tarde, Barella ensayó una pirueta que era para el Puskas, pero pasó también casi rozando el vertical. Y por último, nuevamente el argentino avisó con un cabezazo al travesaño, todo muestra de la superioridad plasmada por los de Inzaghi.

Aunque no sería hasta los 28' que Inter llegaría al gol, ¿por intermedio de Lautaro Martínez? El 'Toro' apareció por arriba en un tiro de esquina en el área chica y sorprendió al arquero. Sin embargo, la conquista no fue del argentino, que estaba a centímetros de la jugada, sino de Pongracic en contra, a quien le rebotó la pelota que terminó en el fondo de la red.

Así lo decidió la terna arbitral, pese a que el bahiense lo festejó con mucha efusividad como si lo hubiera marcado él.

El resultado mostró ser justo por lo que habían mostrado ambos equipos hasta ese entonces. Aunque sobre el final de la primera mitad el partido tomaría un giro inesperado. Una mano en el área de Darmian, chequeada vía VAR, le dio la posibilidad a Mandragora, quien no falló desde los doce pasos.

Fiorentina se lo empató al Inter con un gol de MandragoraZurdazo preciso del mediocampista para cambiar penal por anotación. 1-1 en el Giuseppe Meazza en el cierre del primer tiempo.
Ya en el comienzo de la segunda mitad, fue Arnautovic -ingresado a los 28' por la lesión de Marcus Thuram- quien se encargó de romper la paridad a los 53'. En ese momento apareció en el área para cabecear un centro preciso de Carlos Augusto.

Culminado el partido, Inzaghi festejó con un grito de desahogo. Es que ahora el Neroazzurro dejó atrás la dura caída ante la Viola y los resultados jugaron a su favor. Se ubica 2°, con 54 puntos, uno por detrás de Napoli y con muchas fechas todavía por jugar.

Fuente: ESPN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas