Seguinos

Noticias B

Tras la salida de Barra, la Casa Rosada avanza con más cambios en el Gabinete

El Gobierno le ofreció al exjuez Ricardo Rojas formar parte del oficialismo.

La Casa Rosada continúa moviendo piezas en su Gabinete tras la renuncia de Rodolfo Barra como Procurador General del Tesoro. En este contexto, el exjuez Ricardo Rojas recibió una propuesta para sumarse a la gestión de Javier Milei, y todo indica que su incorporación podría marcar un giro estratégico.

Este lunes, Rojas se reunirá con Santiago Caputo, asesor presidencial, para definir qué rol ocupará en esta nueva etapa. Desde Balcarce 50, señalan que Rojas ya ha mostrado interés en unirse al oficialismo, aunque aún no se ha confirmado si será el próximo titular de la Procuración.

El entorno de Milei no descarta que el exjuez asuma la dirección de otras áreas estratégicas del Gobierno. “No está definido que sea el próximo titular de la procuración”, aseguran, pero agregan que lo quieren sumar a la gestión “de la forma que sea”. Sus cercanos manifiestan que el Presidente “le tiene aprecio y lo valora mucho”.

Además, Rojas ha sido un prolífico escritor con obras que reflejan su afinidad ideológica con Milei. Entre sus publicaciones destaca un libro sobre Venezuela, prologado por la líder opositora María Corina Machado, y otra obra con prefacio del economista Adrián Ravier, miembro de la Fundación Faro, el think tank que impulsa las ideas del Presidente. “Rojas tiene la misma sintonía ideológica que el Presidente y es el candidato que más le gusta”, sostienen en Nación.

Por otro lado, el abogado Santiago Castro Videla y Carlos Laplacette, colaboradores cercanos de María Ibarzabal, también están en la mira del Ejecutivo. Ambos podrían sumarse a los equipos técnicos del Gobierno e incluso reemplazar a algunos funcionarios actuales, como parte de una estrategia para reforzar la sintonía ideológica dentro del Gabinete.

Finalmente, en el oficialismo apuntan a desvincular a los últimos aliados del exjefe de Gabinete Nicolás Posse. La destitución de Rodolfo Barra, a quien acusaron de ausentarse del país durante el 40% del año y de dictaminar en contra del Estado, es solo el inicio. “Tarde o temprano, lo lógico sería que los que quedan no estén más en la gestión”, manifiestan.

Con información de TN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas