Seguinos

Destacada C

Todo filmado: se descartó del ladrillo de cocaína que llevaba en la mochila y terminó detenido

El procedimiento -el más importante del que se tenga conocimiento en los últimos años- lo realizó el Comando de Patrulla, a partir de los datos que aportaron los operadores de cámaras del CEUM.

Un hombre de 37 años fue detenido esta mañana en la zona de boliches mientras transportaba un ladrillo de cocaína. Según fuentes oficiales, este operativo representa el mayor secuestro de droga en tránsito registrado en los últimos años en la ciudad. El procedimiento, que dejó al descubierto esta actividad ilícita, fue posible gracias al trabajo conjunto entre las cámaras de seguridad del municipio y las fuerzas policiales.

La operación comenzó cuando los operadores del Centro de Monitoreo detectaron movimientos sospechosos a través de las cámaras de vigilancia. Alrededor de las 7:45, personal del Comando de Patrulla intervino en la calle Fuerte Argentino 729. Allí, Enrique Ramón Rotella, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de una mochila negra arrojándola al patio de un geriátrico ubicado en la zona.

Tras detener y esposar al sospechoso, los efectivos recuperaron la mochila, en cuyo interior hallaron un ladrillo compacto y prensado de cocaína, envuelto en nylon y papel aluminio. La sustancia fue sometida a un pesaje que arrojó un total de 1054 gramos. Además de la droga, se incautó un teléfono celular, que será sometido a peritajes en el marco de la investigación.

Junto con el estupefaciente, la mochila contenía herramientas propias de personas que se dedican a limpiar vidrios en la vía pública, lo que podría sugerir un intento de encubrir sus actividades. Rotella quedó bajo custodia y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19, especializada en causas relacionadas con la ley de drogas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas