Seguinos

Deportes

Nico Paz, destinatario de elogios de su actual DT: “Vale más de 50 millones de euros”

Cesc Fàbregas es voz autorizada en el mundo del fútbol.

nico paz
Nico Paz, a la derecha, celebra un gol durante el partido de fútbol de la Serie A entre Como y Lecce en el estadio Giuseppe Sinigaglia en Como, Italia, el lunes 30 de diciembre de 2024. Foto Antonio Saia/LaPresse vía AP / La Nación

El joven futbolista Nicolás Paz está dando que hablar en Europa. El talentoso mediocampista, hijo del bahiense Pablo Paz, se ha convertido en figura clave del Como 1907 en la Serie A italiana. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas, y el exjugador y actual entrenador, Cesc Fàbregas, una voz autorizada en el mundo del fútbol, lo llenó de elogios en recientes declaraciones.

“Nico Paz no se puede dejar escapar. Si el Real Madrid no lo recompra, está cometiendo un error gravísimo. Este chico vale más de 50 millones de euros”, afirmó Fàbregas, en referencia a la opción de recompra que el club blanco incluyó al transferir al mediocampista al Como. Según el DT español, Paz tiene todas las cualidades para triunfar en el máximo nivel: inteligencia, técnica y madurez.

“Tiene una visión de juego y una madurez que no se ven en muchos chicos de su edad. Cuando lo ves jugar, sabes que está destinado a algo grande”, resaltó. Además, destacó su habilidad para adaptarse a diferentes posiciones en el mediocampo y su inteligencia para leer los partidos.

El 21 de agosto de 2024, Como se hizo del pase de Nico Paz a cambio de 6 millones de euros, guardándose el Real Madrid la opción de recompra y un 50% de los derechos de una futura venta siempre y cuando no regrese al gigante español.

Fàbregas también hizo hincapié en la importancia de que clubes como el Real Madrid valoren a jugadores como Paz: “No solo es un futbolista excepcional, también tiene la mentalidad adecuada para triunfar en el nivel más alto. Si no lo recompra el Madrid, se arrepentirá porque estamos hablando de alguien que puede marcar una época”, indicó.

Nico, a sus 20 años, se ganó un lugar destacado en el equipo italiano. En esta temporada, convirtió 3 goles y realizó 4 asistencias en 18 partidos, además de mostrar un despliegue en el medio campo que ha impresionado a su entrenador, siendo en uno de los jugadores más importantes del equipo.

Con información de La Nación

Más Leídas