Seguinos

Deportes

Alegría brasilera: Neymar acordó su regreso al Santos

El delantero, de 32 años, consiguió que el Al Hilal, dueño de su ficha, lo cediera al club que lo formó.

El Santos FC ha cerrado un acuerdo que parecía un sueño para muchos de sus aficionados: el regreso del delantero brasileño Neymar Jr. al club que lo formó como futbolista profesional. Según informó Diario do Peixe, y ratificó el periodista Germán García Grova, especialista en el mercado de pases, el delantero, actualmente en el Al Hilal de Arabia Saudita, se incorporará al equipo brasileño en calidad de préstamo por un periodo de seis meses, aunque el anuncio oficial se hará en los próximos días. “El acuerdo ya está formalizado”, confirmó el medio paulista, añadiendo que la operación se concretó tras intensas negociaciones entre la directiva del Santos y los representantes del futbolista, liderados por Neymar Sr.

Uno de los aspectos clave en esta negociación fue la disposición de Al Hilal de cubrir una parte del abultado salario del atacante (107 millones de dólares anuales). Neymar no se encontraba en los planes del técnico del club saudí, Jorge Jesús, al punto que no se encontraba inscripto para disputar la liga local. hecho que facilitó las conversaciones entre ambas partes. Además, el presidente santista, Marcelo Teixeira, y su CEO, Pedro Martins, acordaron las cifras que el Santos desembolsará, con la premisa de que el regreso de Neymar sea una inversión que, como ellos expresaron, “se paga a sí mismo”.

Más allá de los términos económicos, el papel del propio Neymar fue decisivo en el acuerdo. Según reporta el medio brasileño, el delantero expresó claramente a su padre y a sus agentes que su intención era volver al club donde inició su carrera profesional. “El deseo de Neymar fue determinante para llegar a este acuerdo”, destacó Diario do Peixe, mientras que el jugador rechazó propuestas competitivas de equipos como el Chicago Fire de la Major League Soccer, que también buscaban ficharlo. La intención del Inter Miami de sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez no prosperó por una cuestión de límites salariales.

Con información de Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas