Seguinos

Destacada B

Balance preliminar de la temporada: "En Mar del Plata se superaron las expectativas"

En una de las ciudades más elegidas por los argentinos para vacaciones "estalló el verano", dijo un empresario local.

Mar del Plata es uno de los destinos más visitados por los argentinos que deciden veranear en el país y este año, el balance a la primera quincena de enero es que "se superaron las expectativas", según afirmó Augusto Di Giovanni del Balneario 12.

"Estalló el verano", dijo en el programa Nunca es Tarde y argumentó con datos que la afluencia de turistas es mayor a la que se esperaba teniendo en cuenta el complicado momento económico que atraviesa el país.

"En la última quincena de diciembre en Mar del Plata se juntó un 3% más de basura comparado al año anterior. Si hay más basura, hay más gente o hay más consumo. Así que es un dato positivo", señaló.

Este "indicador" lo acompañó con otro propio del negocio en el que está desde toda la vida: "Hace 10 días que no hay más carpas. Venimos diciendo a la gente que no se acerque porque está todo detonado, por suerte".

En cuanto a los precios, Di Giovanni afirmó que "Mar del Plata sigue siendo esa ciudad que es para todos los bolsillos. Con todas las opciones, con todas las ofertas. La gente tiene que buscar, ir a donde más le guste, a donde mejor le quede. Y aparte, lo que ofrecemos nosotros en Argentina, no Mar del Plata, en Argentina, es el tema de poder financiarte, pagar en cuotas y hasta geniales descuentos con la tarjeta del momento o perteneciendo a x banco".

"Yo tengo la carpa a 50.000 pesos y al lado mío cobran 65, 70 y hasta 80. Y en Plaza Grande hay carpas de 80 y de 100. Y en el sur hay de 100 y de 130. Y hay lugares que también están más baratos, más al norte", detalló.

Di Giovanni también mencionó el cambio de tendencia en las preferencias de los visitantes para el alojamiento y destacó el auge del alquiler particular a través de aplicaciones, así como la extensión de la estadía dependiendo del estado del tiempo.

"Yo te diría que el promedio son tres, cuatro días (de estadía) y si sigue saliendo el sol, ahí sí se te quedan más. Hoy el teléfono en la mano es un tema que te resuelve todo, te define todo, mejor dicho. Porque si vos ves que va a estar una tira de sol bárbara, ahí te quedás, te animás", dijo.

Más Leídas