Seguinos

Destacada B

Quién es “Lechugón”, el condenado por homicidio que fue detenido robando en Punta Alta

Se trata de Jorge Ricardo Zurita. El hecho de sangre ocurrió en 2008 y por él estuvo preso 12 años.

La policía de Punta Alta detuvo este fin de semana a Jorge Ricardo Zurita, alias “Lechugón”, un peligroso delincuente que estuvo preso 12 años por un crimen ocurrido en la vecina ciudad en el año 2008.

Según informaron fuentes oficiales, en esta oportunidad, Zurita quedó filmado robando en el interior de una vivienda ubicada en calle Mitre al 1500. Allí ingresó por una ventana y logró llevarse un teléfono celular. La dueña de la propiedad aportó la filmación del hecho a la policía, quien rápidamente lo identificó.

Por este caso se realizó un allanamiento en calle Alem al 2500, en donde recuperaron el teléfono de la víctima y se detuvo a Zurita. Luego se comprobaría que fue autor de un hecho similar, perpetrado el 31 de diciembre del año pasado, momento en que entró a otra casa para llevarse una cartera.

El crimen

El 30 de mayo de 2008, “Lechugón” mató a un cabo de la Armada Argentina, Antonio Alejo, quien tenía 32 años y se encontraba durmiendo en su casa de España 805, del Ciudad Atlántida.

En su momento, Zurita intentó defenderse, asegurando que él no había cometido el crimen, pero varios testigos indicaron lo contrario, y aseguraron que en privado les dijo lo que pasó ese día: "Le fui a robar pensando que no estaba y cuando entré lo vi acostado y se levantó con un palo para pegarme. Lo agarré del cuello para frenarlo, y como el chabón se iba para atrás, para pegarme, lo pinché". Además, hubo pericias que lo incriminaron, por lo que fue acusado de apuñalar a su víctima en un intento de robo.

En juicio abreviado, Zurita fue condenado a 12 años de cárcel. Ya en ese momento, con 28 años de edad, contaba con un frondoso prontuario.

Con información de LB24 y La Nueva.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas