Seguinos

Destacada A

Milei reflota video de una joven bahiense para criticar la obra pública

El Presidente retomó dichos de Mayra Arena con el objetivo de cargar contra los militantes kirchneristas. Y los tildó de "kukas aberrantes".

El presidente Javier Milei apuntó directamente contra el kirchnerismo en sus redes sociales, calificó de “kukas aberrantes” a sus dirigentes y criticó la obra pública en general, aunque hizo especial hincapié a la asociada a casos de corrupción. “Robar está mal. No importa lo que hagas con el destino de los fondos robados”, señaló con dureza.

En su posteo en la red X, Milei hizo referencia a un viejo video en el que, durante una entrevista, la militante peronista bahiense Mayra Arena habló sobre las irregularidades en la obra pública, como, por ejemplo, la causa Vialidad en la que la expresidenta Cristina Kirchner fue condena a 6 años de prisión. “Es aquella por la que siempre hablé que soy pro corrupción. Si las partes muerden de ahí, te conviene que haya un montón de esas cosas”, dijo entonces.

Mayra en ese momento: “Roban, pero hacen. Hacen, hacen y hacen. No me calienta. Aceita y estimula una obra que, por lo tanto, deja a la sociedad un poquito más equipada”, argumentó.

“La reflexión de los kukas contiene al menos dos grandes problemas”, apuntó Milei al respecto y, en el segundo de su punteo, dijo: “La obra pública se financia con los impuestos (presentes = explícitos; emisión de dinero = inflación; futuros = deuda). Por ende, así como crea una obra, destruye producción y trabajo en otra parte de la economía por los impuestos. Al mismo tiempo, aun sin corrupción la asignación es mala porque no es lo que prefiere la población (de hecho, elegiría y elige otra cosa)”. “Si encima hay robo, el resultado es aún mucho peor”, criticó.

Según el Presidente, “en el fondo, los Kukas proponen el modelo de Sodoma (donde estaba permitido robar), el cual terminó con la destrucción de dicha ciudad”. Milei agregó que el kirchnerismo “es igual a kaos más pobreza”.

Fuente: LB24 / A24.

Más Leídas