Seguinos

Deportes

El pasado oscuro de uno de los refuerzos de Olimpo

El martes el Aurinegro presentó a sus 13 refuerzos para el Federal A, pero uno de ellos tiene un antecedente policial. De quién se trata.

Agustín Curruhinca, el extremo izquierdo de 25 años que llegó como una de las nuevas caras de Olimpo para esta temporada 2025 del torneo Federal A, cuenta con un grave antecedente policial.

En noviembre del año 2022, el viedmense fue detenido por tentativa de robo en Capital Federal, cuando vestía la camiseta de Huracán. El jugador fue demorado en la esquina de Piedrabuena y Echeandía, en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de que el conductor de un Uber en el que se encontraba dijera que estaba siendo víctima de un robo.

El futbolista fue reducido y terminó arrojando al asfalto un cuchillo carnicero, según el informe policial. El arma blanca fue secuestrada junto a dos teléfonos celulares. El conductor del vehículo dijo que trabaja como chofer en una empresa privada y que había levantado al jugador en el barrio de Monserrat.

Según su testimonio, Curruhinca intentó cometer el ilícito bajo amenazas con el arma blanca secuestrada antes de ser aprehendido. El magistrado encargado con la causa dictaminó la detención del futbolista, secuestro de los elementos mencionados anteriormente y ordenó una pericia.

Además, en agosto de ese mismo año, Curruhinca había sido separado del plantel profesional de Huracán. En ese momento, el entrenador Diego Dabove argumentó que existían "motivos disciplinarios" para la sanción. Y se trataría de un robo dentro del vestuario a uno de sus compañeros.

Desde el club se pusieron en contacto con las autoridades e informaron que Curruhinca, que supo vestir la camiseta del Globo en 21 ocasiones, venía atravesando algunos temas personales junto con la ayuda psicológica de los profesionales del club.

Sin embargo, Curruhinca siguió jugando en la Reserva del club de Parque Patricios, donde sumó grandes actuaciones.

Fuente: La Brújula 24 / A24

Más Leídas