Seguinos

Noticias B

El testimonio del guardavidas que halló el cuerpo de Franco: “Prometí que lo iba a buscar como sea"

Tras días de intensa búsqueda, Diego González, de 50 años, encontró el cuerpo del bahiense desaparecido en una playa de Punta del Este.

La moto de agua con la que González rastrilló en busca del joven

"Fue duro; yo quería encontrarlo porque estuve ayer con la madre y le prometí que lo iba a buscar como sea. No quería que se fuera sin su hijo. Yo soy padre". Con esas palabras cargadas de emoción, Diego González, un guardavidas con 31 años de experiencia en La Olla, recordó el compromiso que asumió con la madre de Franco Toro, el joven bahiense desaparecido en el mar hace cuatro días.

González, de 50 años y oriundo de Maldonado, explicó que su instinto lo llevó a concretar el hallazgo. “Hace días que estamos buscándolo. No solo yo, todos los compañeros. Justo ayer fue un día muy complicado. Hoy tenía un pálpito. Me fui hasta la boca de La Barra, empecé a hacer zetas. Y a la vuelta, a las dos horas de estar en el mar, veo algo blanco a lo lejos. Me acerco y era él”, detalló.

No es la primera vez que González participa en rescates de este tipo. “Hace 31 años que soy guardavidas. Tengo varias de estas desgraciadamente. Es una playa muy complicada porque las corrientes son muy variables”, contó.

Alrededor de las 13:30 de este domingo, y con la ayuda de un barco de la Prefectura y un equipo de guardavidas, lograron recuperar el cuerpo entre el fuerte oleaje, bajo la mirada atenta de los turistas.

González conoció a la madre de Toro, quien había viajado desde Bahía Blanca hasta Punta del Este tras enterarse de la desaparición de su hijo. “Fue bravo. No tengo idea lo que debe ser perder un hijo, debe ser un dolor espantoso. No quería que se vuelva sin él. Le dije a la madre: ‘El hizo algo que no todo el mundo hace, que es tirarse a salvar una vida, y se tienen que sentir orgullosos –afirmó–. Él tenía el instinto de ayudar y perdió la vida”.

Al ser preguntado sobre las razones por las que buscaba a Toro con tanta insistencia, González respondió sin pensarlo: “Nací para esto, es lo que me gusta”. Dijo también que siente satisfacción por haberlo encontrado.

Con información de La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas