Seguinos

Noticias B

Búsqueda de Franco Toro: "Seguiremos hasta el final"

Lo aseguró en La Brújula 24 el coordinador de los guardavidas que participan del operativo para encontrar al bahiense que desapareció en una playa de Punta del Este.

Foto @emekavoces

Carlos Curbelo, coordinador de los guardavidas de Maldonado (Uruguay), habló esta mañana con el equipo del programa "Bahía Hoy", emitido por La Brújula 24, respecto de la búsqueda de Franco Toro, el joven bahiense que desapareció en una playa de Punta del Este.

Según propias palabras del rescatista, con el correr de las horas las chances de encontrar con vida a Toro son prácticamente imposibles. Aunque aclaró que van a seguir buscándolo hasta último momento porque "ese es nuestro trabajo y para tranquilidad de la familia".

Sobre el momento del incidente, recordó que "lamentablemente, se tiraron a rescatar a dos muchachas y este chico no salió. El otro, aparentemente tenía algún curso de guardavidas y pudo hacerlo. Por lo que tenemos entendido nosotros, fue una situación grave y pudo haber sido una tragedia mayor si no pasaba un periodista que grabó el video y llamó inmediatamente al CCU (Centro Comando Unificado)".

"Prefectura llegó rápido y a uno lo pudieron sacar. No sabemos si eran amigos o si trabajaban juntos", aseveró Curbelo en la nota. Y consultado en relación al lugar en el que desapareció el bahiense, contó que "es una de las zonas más calientes de nuestras playas, las corrientes son muy fuertes. Te engaña porque hay un oleaje pequeño, pero las corrientes de retorno son muy fuertes. Un 100% de los días está marcado con banderines rojos porque no se puede ingresar".

"Abajo hay muchos fierros de un barco encallado y rocas. Hoy iban a entrar buzos, tenemos dos motos de agua, se hace una línea de guardavidas que se zambullen en forma de barrida. Hoy la corriente no nos dejó entrar en ese sector, posiblemente pueda haber quedado atrapado ahí. Y sino habrá que esperar a que el cuerpo salga a la superficie, lamentablemente", explicó.

Y añadió: "Hay que ser muy frío, pero lamentablemente las chances de encontrarlo con vida son nulas. Llegó Prefectura y no lo pudieron rescatar. Nosotros vamos a seguir buscando hasta último momento, nuestro trabajo es así y para tranquilidad de la familia". 

Más Leídas