Seguinos

Noticias B

Pagó de su bolsillo la maestra de apoyo de su hijo con autismo porque la obra social no responde

Se trata de una situación constante en el transcurso de este año.

Meses de retraso, pagos de su bolsillo, llamadas sin atender y trabas burocráticas son algunas de las situaciones que tienen que afrontar muchos de los afiliados a la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA) en Bahía, como Carlos Alberto Gellert, quien explicó su caso a La Brújula 24, relacionado con las maestras de apoyo de sus mellizos.

Se trata de un niño con autismo y una nena con leve retraso en el lenguaje y comunicación, y explica su padre que "ambos van con su maestra de apoyo al jardín, a quienes les deben agosto y septiembre".

Para evitar quedarse sin la prestación o tener que buscar a alguien que vuelva a iniciar el proceso con los chicos, Gellert decidió abonarles los dos meses y esperar a que la obra social le pague a las profesionales para recibir de vuelta el dinero.

"Con sanidad hemos luchando durante todo el año, no es la primera vez que ponemos dinero de nuestro bolsillo. En junio tuvimos una situación similar, más o menos la obra social se puso al día, pero ahora sobre fin de año volvió a pasar lo mismo", explicó. Los pagos debieron llegar a finales de octubre y de noviembre, pero ya casi a fin de año todavía no se hacen efectivos.

Gellert detalló que no se trata solo de retrasos en los pagos, sino que "la realidad es que es una obra social que cuando vas a reclamar ves gente que se va llorando de allí con cosas más graves, situaciones más complejas y no te dan respuesta de nada. Nos han confundido una maestra de apoyo con una Acompañante Terapéutica a domicilio, es un desastre descomunal".

Más Leídas