Seguinos

Destacada C

Rodrigo Aristimuño contó que la delegada de Pehuen Co "puso su renuncia a disposición"

Carla Spurio atropelló a un hombre manejando un vehículo municipal. "No lo vio, fue un accidente", dijo el intendente rosaleño en La Brújula 24.

El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, habló esta mañana en el programa "Bahía Hoy", por La Brújula 24, sobre diversas situaciones de relevancia ocurridas en los últimos días en su distrito.

Primero, se refirió a un hecho de tránsito que involucró a la delegada municipal de Pehuen Co. Tal como informó este medio, Carla Spurio, a cargo de la villa balnearia, atropelló a un hombre de 64 años, que sigue en la terapia intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano.

"Hablamos de un trágico accidente, en ese marco todo el equipo estuvo conversando con la familia y se puso a disposición, el deseo de recuperación del vecino que está internado en el Hospital Naval es unánime. Tengo contacto permanente con las autoridades, nos importa que el vecino se recupere conforme pase el tiempo", dijo Aristimuño.

Y agregó: "Ella (por la delegada) se puso a disposición, la renuncia la tengo desde el día que en que asumimos. Hay que dejar que actúe la Justicia, aunque debo decir que ella es una excelente persona, solo esperar que el vecino se recupere". "Hablé con ella por teléfono, los funcionarios también. El testimonio es que no lo vio, que fue un accidente. El examen de alcoholemia dio negativo. Me parece que la prioridad es que el vecino se recupere, nada más".

Otro accidente muy grave ocurrido en la localidad balnearia involucró al hijo de la concejal bahiense Valeria Rodríguez. Aristimuño aseveró que "estamos haciendo esfuerzos, de hecho este año por primera vez adelantamos la llegada de guardavidas a Pehuen Co, pero sabemos que no alcanza. Apelo a la conciencia y prudencia de todos los vecinos, que se respeten las normas de tránsito, que nos cuidemos entre todos".

El herido, Iván Safar, sigue en el Hospital Penna, a raíz del incidente sufrido cuando, a bordo de su moto, cayó en un médano. Según trascendió, tiene un traumatismo de cráneo y de tórax, está estable, y no presentó cambios en las últimas horas.

Con relación a su antecesor en el cargo, Mariano Uset, Aristimuño consideró que "yo hablo de gestiones, no en términos personales. Pero asumimos un 12 de diciembre y el 16 sufrimos el temporal, pero nadie me llamó. Si una persona que gobierna 8 años y que quiere a su pueblo, yo hubiera estado con el que me sucedió en el cargo. De mínima llamarlo, pero eso no sucedió, para explicar dónde estaban las llaves de las térmicas".

"Son miradas personales, yo particularmente creo que si uno representa a sus vecinos durante 8 años tiene que haber amor por ellos. Un llamado para la gente debería haber existido y no lo hubo, creo que eso marcó un punto de inflexión", afirmó.

Por otra parte, el jefe comunal rosaleño habló de los bolsos con droga hallados en la ría. "Quiero destacar la responsabilidad ciudadana del vecino que lo encontró, quizás otros lo vieron y no pasó nada. El accionar rápido de las fuerzas, que por lo que entiendo esa misma tarde llegaron a constatar la situación. Después que la Justicia actúe. Me parece importante destacarlo, en el marco de una situación que ya había ocurrido hacía dos años, uno puede pensar que era lo mismo, por eso es importante destacar la responsabilidad ciudadana".

Más Leídas