Seguinos

Deportes

Mbappé vuelve a Qatar dos años después de la final del mundo

El francés jugará una nueva final del mundo en la cancha donde anotó un hat-trick pero no pudo levantar el trofeo más anhelado por todos.

Un día como hoy, pero en 2022, la Selección Argentina le ganaba a Francia la final del Mundial de Qatar 2022 y se consagraba campeón del Mundo por tercera vez en su historia. Kylian Mbappé fue uno de los grandes protagonistas de aquel partido anotando tres goles, pero el francés no pudo quedarse con el trofeo y este miércoles podrá tomarse "revancha", justamente en el Estadio Lusail.

Mbappé llegó a la final del Mundial 2022 siendo la figura absoluta de Francia con cinco goles, aunque no marcaba desde octavos, cuando le anotó un doblete a Polonia. La estrella del París Saint-Germain fue un espectador de lujo durante 78 minutos del partido contra Argentina, hasta que llegó el penal de Nicolás Otamendi a Randal Kolo Muani cuando Francia perdía 2-0.

Kiki se hizo cargo de la ejecución, cruzó el remate y venció a un Dibu Martínez que rozó la pelota pero no pudo desviarla, y dos minutos después conectó con Marcus Thuram para empatar 2-2 un partido que instantes antes parecía totalmente controlado por los dirigidos por Lionel Scaloni.

El tiempo reglamentario terminó empatado y la final continuó en el alargue, donde la Albiceleste volvió a ponerse en ventaja gracias a un tanto de Lionel Messi, pero en el minuto 116 Mbappé pateó al arco desde afuera del área, la pelota pegó en el codo de Gonzalo Montiel y el árbitro Szymon Marciniak pitó un nuevo penal para Francia.

El 10 de Les Bleus volvió a agarrar la pelota y cruzar su remate, pero esta vez Dibu voló hacia el otro lado y puso el encuentro 3-3. El final de la historia es sabido por todos: Argentina se impuso 4-2 en la tanda de penales y levantó la Copa del Mundo, haciendo que Mbappé se quedara con las manos vacías a pesar de haber hecho un hat-trick durante el partido y anotar otro penal en la definición desde los doce pasos.

Kylian terminó siendo el goleador de la Copa del Mundo con ocho goles en siete partidos, pero se quedó sin el premio mayor, y el segundo semestre de dicho año con el PSG estuvo lejos de cumplir con las expectativas ya que quedaron eliminados de la Champions League en octavos de final contra Bayern Múnich.

Tras una temporada 2023/24 en la que los parisinos volvieron a fallar una vez más en su objetivo de la Orejona, Mbappé cumplió su gran sueño y se transformó en nuevo jugador de un Real Madrid que contaba con estrellas mundiales y venía de ganar la última edición de las Champions.

Al quedarse con dicho trofeo, el Merengue se clasificó a la Copa Intercontinental, ex Mundial de Clubes, donde deberá enfrentar al Pachuca de México en Qatar. El destino le puso a Kiki una nueva final del Mundo el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, y a pesar de que no se compara con lo sucedido en 2022, el francés tendrá la chance de tomarse "revancha" de lo que vivió ante Argentina.

Fuente: TyC Sports

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas