Seguinos

Destacada B

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés El Coleccionista de Huesos

Destacaron la investigación que revisa una veintena de casos en los que intervino Marcos Herrero.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró “de interés legislativo” el libro "El Coleccionista de Huesos" del periodista Germán Sasso sobre el peritrucho Marcos Herrero. La iniciativa fue presentada por el legislador de LLA, Fernando Compagnoni, y recibió el apoyo de otras bancadas.

“El periodista Germán Sasso realiza una profunda investigación que repasa cada una de las actuaciones del falso perito en una veintena de casos; entre ellos, el de Facundo Astudillo Castro, Santiago Maldonado, Araceli Fulles, Marito Salto, Marcela López y Viviana Luna. Después de tantos años de impunidad, por primera vez la Justicia le puso un freno al hombre que se había convertido en una máquina de plantar evidencia, desviar causas e involucrar inocentes”, señala parte del proyecto legislativo aprobado sobre tablas.

Agregaron que el libro "narra el derrotero de Marcos Herrero, el falso perito, un sembrador de pruebas serial. Todo lo que hallaba en sus investigaciones, lo había plantado previamente. Podían ser huesos, sangre, semen o armas. Se especializó en fabricar causas con gran impacto mediático y logró engañar a familiares de víctimas y presionar a la Justicia para encarcelar inocentes. Las investigaciones de este libro fueron parte de la prueba para desenmascararlo”.

Y agrega que “Marcos Herrero era un policía de la ciudad de Viedma. Fue funcional y cómplice de jueces, políticos, policías, abogados inescrupulosos y medios de comunicación. Su enajenación lo llevó a tener un depósito de pruebas falsas, como el esqueleto humano que comenzó a desmembrar en su patio. Según la ocasión lo requiriera, el supuesto perito elegía qué pieza de su colección le servía para inculpar a la víctima elegida”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas