Seguinos

Noticias B

Dieron de alta al chico que se quemó en una escuela de Dorrego

Estaba internado desde el 22 de noviembre en el Penna. Su mamá le contó a La Brújula 24 que debe continuar un tratamiento ambulatorio.

La explosión ocurrió en una de las aulas de la escuela (Foto Google)

Llegan buenas noticias desde el Hospital Penna bahiense. Es que Bautista, el chico de 18 años que se quemó durante un experimento realizado en una escuela de Coronel Dorrego, recibió el alta médica.

Valeria, madre del menor, le confirmó la novedad al equipo periodístico de La Brújula 24. "Fue dado de alta ayer a la tarde, ahora deberá seguir con tratamiento ambulatorio", reveló la mujer, quien también hizo un posteo en las redes sociales.

Hace algunos días, en tanto, había contado en este medio cómo avanzaba la recuperación del menor. Y pedía que "los responsables se hagan cargo" de lo ocurrido.

Respecto del incidente que terminó con el adolescente hospitalizado, Valeria relató que "se estaba haciendo un proyecto que con otras escuelas, un experimento en el cual explotó una botella de alcohol y mi hijo sufrió todas estas quemaduras".

Y dijo que "no se encontraban en el laboratorio, era un aula común. Lo que yo sé es que estos proyectos de articulación se hacen con primarias de la localidad para mostrar lo que se hace en las secundarias. Se preparan y presentan a los directivos con mucha anticipación, la realidad es que no sé por qué se ejecutó en estas condiciones, sin todos los elementos que deberían. Hubo mala disposición de los alumnos, de los materiales, mala preparación, poca supervisión".

Más Leídas