Seguinos

La región

"Que los responsables tengan sanciones", pidió la mamá del chico que se quemó en Dorrego

El alumno sigue internado en el Hospital Penna.

Valeria es la madre de Bautista, un chico de 18 años que se quemó durante un experimento realizado en una escuela de Coronel Dorrego. Su hijo sigue internado en el Hospital Penna, recuperándose de las heridas. Y ella asegura que los responsables tienen que hacerse cargo.

"El día 22 de noviembre ocurrió el hecho en la escuela y desde ese momento estamos en el Penna, con diversas curaciones, él tiene el 25% del cuerpo quemado", reveló la mujer. Y dijo que "desde esa fecha trágica para la familia y para él estamos acá. Los médicos ven que tiene muy buena evolución, pero el proceso es un poco extenso y vamos a tener que seguir unos días más".

Respecto del incidente que terminó con el adolescente hospitalizado, Valeria contó que "se estaba haciendo un proyecto que con otras escuelas, un experimento en el cual explotó una botella de alcohol y mi hijo sufrió todas estas quemaduras. Y otros tres chicos tuvieron una internación de un día con quemaduras leves".

"No se encontraban en el laboratorio, estaban en un aula común, haciendo este trabajo con fuego y ahí ocurrió el accidente. Lo que yo sé es que estos proyectos de articulación se hacen con primarias de la localidad para mostrar lo que se hace en las secundarias. Generalmente, se preparan y presentan a los directivos con mucha anticipación, la realidad es que no sé por qué se ejecutó en estas condiciones, sin todos los elementos que deberían. Mala disposición de los alumnos, de los materiales, mala preparación, poca supervisión. Todo esto desencadenó lo que estamos viviendo hace tantos días", consideró con indignación.

De igual modo, indicó: "No se previó que estaba todo arriba de la mesa de trabajo, nadie estuvo atento a lo que pasaba, había una botella de alcohol de plástico al lado del fuego. Hablamos de un experimento en una mesa de aula chica, donde solo entran una carpeta y una cartuchera. Al explotar la botella de alcohol, se prendieron fuego".

Por otra parte, Valeria lamentó la actitud de las autoridades educativas, porque "la escuela en su momento no acompañó como tenía que acompañar. Siento que no respondió de la manera adecuada, es un sentir particular mío y de la familia". "Es una experiencia muy difícil para toda la familia, él tiene su hermano mellizo que estaba en la misma aula, fueron días muy difíciles y la realidad es que mi hijo salió un viernes a la mañana para la escuela y a partir de ahí nuestra vida cambió completamente. Yo creo que volví una sola vez a mi casa desde que pasó esto".

"Agradezco mucho a la gente del hospital porque son todos muy profesionales, muy empáticos y acompañan siempre. Pero esto es un tema de responsabilidad, me gustaría mucho que los responsables tengan las sanciones que se merecen y que no vuelva a pasar. Esto es un acto de negligencia que no puede pasar en una escuela. Uno deja a su hijo en la escuela con toda la confianza del mundo y que pase esto es realmente terrible", apuntó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas