Seguinos

Noticias A

Un golpe a la ilusión: les roban los bancos de suplentes que compraron vendiendo rifas

Se trata del Club Fénix de fútbol, de Punta Alta.

En un lamentable hecho, cuatro bancos de madera utilizados como asientos para los suplentes fueron robados de la cancha del Fénix Fútbol Club, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Río Limay, de Punta Alta. Los bancos, que son color naranja y negro, habían sido adquiridos con el esfuerzo de los propios chicos del club, quienes recaudaron el dinero con una venta de rifas.

Claudio González, presidente del club, expresó su indignación: “Ayer nos encontramos con esto; faltaban los 4 asientos que los chicos usan como bancos de suplentes. Estaban colocados con hierros amurados a una base de cemento para evitar robos. Sin embargo, rompieron los hierros con mucha mala intención y se los llevaron”. Además, destacó que los delincuentes ingresaron al predio tras romper el cerco perimetral.

González especuló sobre cómo pudo haberse llevado a cabo el robo, dado el peso y tamaño de los bancos. “Seguramente usaron un vehículo, porque cada banco se lleva entre cuatro personas. No puede haber sido obra de una sola persona”, afirmó. El presidente lamentó la saña con la que actuaron los ladrones y recordó el esfuerzo de los chicos para mejorar el espacio deportivo.

El Fénix Fútbol Club, que hace poco celebró su primer aniversario tras un arduo trabajo de recuperación del terreno, se enfrentó a este acto vandálico que no solo afecta a la infraestructura, sino también a la moral de quienes impulsan el proyecto. “Esto era un descampado lleno de basura, y los chicos trabajaron mucho para convertirlo en una cancha. Da tristeza y decepción ver esto”, agregó González.

A pesar del impacto del robo, el presidente mostró un espíritu resiliente. “Genera tristeza y decepción, pero somos Fénix y vamos a resurgir de las cenizas”, aseguró, reiterando el compromiso del club con seguir adelante.

Con información de El Rosalenio

Más Leídas