Seguinos

Deportes

Sello bahiense: Vélez venció a Boca con dos goles de Bouzat y uno de Pizzini

Fue 4 a 3. Así, "El Fortín" se metió en la final de la Copa Argentina y eliminó a los dirigidos por Fernando Gago.

Vélez Sarsfield se quedó con un partidazo de antología ante Boca Juniors en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2024 en Córdoba al imponerse 4-3 en un encuentro que estaba para cualquiera. El Fortín, a 10' del final, logró hacer la diferencia en un partido inolvidable del bahiense Agustín Bouzat, que se despachó con un doblete ingresando desde el banco para darle la clasificación a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Vélez atacó con un pase que puso a correr a Pellegrini, quien no pudo definir bien ante Brey, pero la jugada siguió con un pase al medio que encontró al bahiense Pizzini que con mucha precisión y de tres dedos la clavó lejos de toda posibilidad, incluso del defensor que estaba en la línea.

Eso fue a los 7', y a los 20' Vélez amplió la ventaja. Nuevamente encontraron a Pellegrini en velocidad y el punta tiró un buscapié venenoso que Figal no pudo despejar y terminó marcando, en contra, el segundo. Un mazazo para el equipo de La Ribera.

Más tarde llegó un gol que le dio vida a Boca. Saracchi tiró un centro perfecto y Cavani conectó, en una conexión uruguaya para que el Xeneize respire. El aire duró poco, igual, porque se quedó con uno menos en el comienzo de la segunda mitad y cuando su equipo más lo necesitaba. Primero, Advíncula le cometió falta a Pellegrini cuando se escapaba y todo Vélez pidió roja por último recurso. Fue amonestado. Ya en la segunda mitad, el peruano realizó una dura falta sobre el mismo Pellegrini y vio la segunda amarilla de forma insólita.

Cuando el partido parecía transitar lentamente a una segura clasificación de Vélez, el Changuito Zeballos se lució con una genialidad. Recibió en la izquierda, se perfiló y sacó un remate abajo inatajable para un 2-2 que le pone suspenso al encuentro.

A falta de 10' para el final, llegaría la locura de Boca. Un córner de Zeballos rechazado por la defensa velezana le cayó a Barinaga, que con un centro raso encontró a Belmonte en el área chica para que sellara el 3-2.

Pero eso no sería todo, porque Bouzat frustraría al Xeneize en una ráfaga. Primero el delantero llegó por izquierda a conectar un pase por aire de en una pelota que parecía irse larga y, de zurda, venció a Brey para el 3-3.

Y luego, conectó un centro peligroso al área de zurda en el área chica para fusilar al arquero y sellar el 4-3. Locura total en Córdoba para la V.

Fuente: ESPN

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas