WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un temporal de viento, lluvia y granizo causó destrozos en La Pampa

El fenómeno comenzó en horas de la tarde del sábado y generó daños significativos en Santa Isabel y Macachín.

Fotos: Infohuella

La Pampa sufrió este sábado una intensa tormenta de viento, lluvia y granizo que dejó serios destrozos en las localidades de Santa Isabel y Macachín. El temporal comenzó en horas de la tarde, generando daños significativos en estructuras, árboles y postes de electricidad.

En Santa Isabel, ubicada al oeste de la provincia, el fenómeno meteorológico comenzó cerca de las 15.30, según informó el portal Infohuella. Todo inició con un repentino oscurecimiento del cielo y fuertes ráfagas de viento que levantaron polvo, creando un ambiente inquietante para los residentes. Poco después, el temporal se intensificó con lluvias y caída de granizo, lo cual incrementó la preocupación y causó daños visibles.

La fuerza del temporal provocó la voladura de techos y daños en vehículos, algunos de los cuales fueron golpeados por árboles caídos. Además, postes de electricidad fueron derribados, lo que generó interrupciones en el servicio eléctrico.


“El temporal duró entre 10 y 15 minutos, dejando a su paso numerosos daños materiales: varios techos fueron arrancados, y la caída de árboles y postes de luz afectó diferentes área. Aunque el servicio eléctrico se mantuvo durante la tormenta, se cortó poco después de que el clima se calmara”, relató una vecina al medio citado.

Ante esta situación, personal policial, bomberos voluntarios y empleados municipales se movilizaron para asistir a los damnificados. Los operarios de la Administración Provincial de Energía también actuaron rápidamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas. Las autoridades informaron que no hubo necesidad de evacuar a los vecinos.

Foto: Facebook Cristian Max Sequeira.

La tormenta también impactó en la localidad de Macachín, donde las fuertes ráfagas causaron daños en las instalaciones del club local y hubo una abundante caída de granizo en la zona.


Con información de Dos Bases

Lo más leído