El Gobierno se reunirá este lunes con los gremios para destrabar el conflicto con Aerolíneas Argentinas
Las autoridades nacionales continuarán negociando un aumento salarial con los empleados de la compañía, en medio de los paros en el sector.
Luego de una semana marcada por los paros de trabajadores en los aeropuertos y la decisión del Gobierno de desregular el servicio de rampas para terminar así con el monopolio de la estatal Intercargo, las autoridades nacionales recibirán este lunes a los sindicatos de pilotos y aeronavegantes, con el objetivo de evitar otra medida de fuerza.
Mientras toma fuerza en la Casa Rosada la idea de cerrar Aerolíneas Argentinas, ante la dificultad para el oficialismo de aprobar en el Congreso su privatización, el Poder Ejecutivo sigue con las negociaciones paritarias con el sector y busca que no se agrave el conflicto.
La reunión incluirá a representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quienes ya rechazaron una propuesta salarial de la aerolínea.
Al salir de la última reunión, el secretario Gremial de APLA, Mateo Ferrería, que estuvo en lugar de Pablo Biró, calificó de “positivo” el encuentro y prometió que, mientras duren las conversaciones entre las partes, el sindicato ha decidido levantar “todas las medidas de fuerza”.
Por su parte, en una entrevista que brindó a Radio Mitre, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, advirtió hoy que “el Gobierno va a hacer todo lo que tenga que hacer para que los pasajeros no sean rehenes” ante un posible paro, si es que el gremio no cumple su palabra.
La situación se tensó aún más la semana pasada con una serie de asambleas y protestas por parte de trabajadores de Intercargo, lo que causó que cientos de pasajeros quedaran atrapados en los aviones sin poder desembarcar. En respuesta, el Gobierno despidió a 15 empleados de la empresa y decidió desregular el servicio de rampas, permitiendo así la entrada de empresas privadas al sector.
Por otro lado, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, reafirmó la postura del presidente Javier Milei respecto al futuro de Aerolíneas Argentinas. Según Francos, el Gobierno está comprometido a dialogar con los empleados, pero insiste en que, de no aceptar la privatización de la compañía, están decididos a cerrarla.
Con información de Infobae
Un temporal de viento, lluvia y granizo causó destrozos en La Pampa
Continúa la alerta amarilla por tormentas y se suma otra por vientos
Balean a un joven en el barrio Pampa Central
Así se reencontró con su familia el hombre con deterioro cognitivo que había desaparecido
Vivían al lado, en casas pegadas… pero en distintas calles
El Gobierno le cambió el nombre al gasoducto Néstor Kirchner
Bella Vista, Rosario y Libertad son finalistas del Clausura
Semifinales: Villa Mitre superó 1 a 0 a Santamarina en el partido de ida