WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Francos dijo que van a "terminar con Aerolíneas Argentinas" si no se privatiza

Señaló que en reuniones con representantes de la empresa, quedó claro que la situación no seguirá igual.

En medio de una escalada de tensiones entre el Gobierno y el sector aeronáutico, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abordó las negociaciones con los empleados de Aerolíneas Argentinas y reiteró que la administración está decidida a privatizar la compañía o, en su defecto, cerrar sus operaciones. Francos señaló que se han tenido reuniones con representantes de la empresa, en las cuales quedó claro que la situación de Aerolíneas no seguirá igual, dejando abierta la posibilidad de una resolución definitiva en los próximos días.

Francos destacó la necesidad de modificar los convenios colectivos vigentes en la empresa, los cuales ofrecen beneficios significativos a los empleados. Estos cambios, según el funcionario, son indispensables para asegurar la viabilidad económica de Aerolíneas. El Gobierno planteó dos opciones: que los trabajadores gestionen la compañía o proceder con la privatización. En caso de que ninguna de estas alternativas prospere, la administración de Javier Milei podría cerrar la aerolínea.

“El gobierno está dispuesto a avanzar con las propuestas que ya hizo: la privatización o, si los empleados quieren, le entregamos la compañía a los trabajadores y que lo resuelvan. En caso contrario, vamos a ir a la privatización. Si el Congreso no hace la privatización, el Presidente ha sido muy preciso también en esto: vamos a terminar con la compañía, con Aerolíneas Argentinas”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Para el Gobierno, es inaceptable que solo un 2% de la población, que utiliza los vuelos de Aerolíneas, esté subsidiando por el resto de los contribuyentes. Francos mencionó que en el último año se destinaron 700 millones de dólares en subsidios para mantener la compañía operativa. Esta inversión, según el jefe de Gabinete, no es justificable y urge una reestructuración que permita la autosuficiencia financiera de la aerolínea.

En las últimas negociaciones, el Gobierno exigió a los gremios un plan para que Aerolíneas funcione sin conflictos. De no presentarse dicho plan, se recurrirá a un Plan Preventivo de Crisis que podría culminar en el cierre definitivo de la empresa. Por el momento, se ha alcanzado una tregua hasta el lunes, permitiendo a ambas partes continuar con las discusiones y evaluar posibles soluciones para evitar el cese de operaciones.

Con información de Infobae

Lo más leído