Podrían suspender al intendente de Necochea por viajar a Brasil para ver a Colapinto sin pedir licencia
La presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 de Arturo Rojas quedó registrada por las cámaras de televisión y en selfies.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, viajó a Brasil para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en San Pablo, donde alentó a Franco Colapinto. Su presencia fue captada por cámaras de televisión, lo que generó críticas y cuestionamientos en su localidad, ya que no había solicitado licencia para ausentarse del país. La oposición política en Necochea consideró su conducta como una falta de responsabilidad y propuso iniciar acciones en el Concejo Deliberante, que podrían resultar en una sanción o incluso su destitución.
El viaje de Rojas se volvió viral luego de que su imagen en las tribunas fuera grabada y compartida en redes sociales. Las críticas no tardaron en llegar, y muchos acusaron al intendente de no priorizar sus obligaciones. La Ley Orgánica de Municipalidades establece que los funcionarios deben pedir permiso si se ausentan por más de cinco días, aunque en este caso su salida fue de solo un fin de semana, por lo que las interpretaciones de la norma podrían ser clave en el desenlace de esta situación.
Rojas publicó en Instagram una foto junto a su hija desde el circuito, describiendo el momento como un "sueño cumplido". Sin embargo, la publicación no mitigó las críticas de la oposición, que insistió en la falta de transparencia de su decisión de no informar previamente su ausencia.
Con información de Infobae
El acierto de Caruso sobre la eliminación de Olimpo: "Asco es poco"
Video: así fue el momento del derrumbe fatal en Villa Gesell
Una tragedia que sacude a toda la zona
Discutió con familiares y enfrentó a machetazos y con una pala a la Policía
Impactante vuelco de un utilitario en uno de los accesos a Stroeder
La inflación de octubre en Bahía fue de 2,4% y bajó por segundo mes consecutivo
Contribuyentes morosos podrán ponerse al día: cómo acceder al plan que lanzó ARBA
Catástrofe en Valencia: "Todo lo que se diga es falso, no se sabe cuántos desaparecidos hay"