WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto reclama que Fabiola regrese a la Argentina con su hijo

Esta semana se realizó la última audiencia de mediación en el juicio por alimentos que Fabiola Yañez le inició a Alberto Fernández. Aún no logran ponerse de acuerdo: mientras la ex primera dama exige una manutención mensual, más la cobertura de la prepaga, la escolaridad del niño y el dinero para el alquiler en Madrid, el ex presidente de la Nación solicita que ella regrese a la Argentina para tener un régimen compartido de tenencia de Francisco. Ese planteo incluye garantizar un alquiler para su ex pareja. Lejos de acceder a esa propuesta, se suma un problema: en un mes vence la visa precaria con la que la ex primera dama permanece en España.

En el fuero de familia de la Ciudad de Buenos Aires, la defensa de Yañez, a cargo de Mariana Gallego, inició una mediación extrajudicial para llegar a un acuerdo respecto a los alimentos para Francisco, el hijo que tiene la ex primera dama con Alberto Fernández. Hasta que ello ocurra, la abogada logró que la justicia embargue 3,8 millones de pesos de la pensión de privilegio que recibe el ex presidente, que supera los 14 millones.

La negociación demandó más de tres audiencias de mediación y el martes habrá una cuarta que sólo será de carácter técnico, con la intervención de las abogadas Gallego y Silvina Carreira. Hasta el momento, las partes no lograron llegar a ningún acuerdo respecto a sus requerimientos.

El planteo de la ex primera dama es por el pago de la cuota alimentaria para la manutención y gastos de Francisco, pero además reclama fondos mensuales para garantizar su estadía en la ciudad de Madrid.

Por el momento, la justicia porteña ordenó que Alberto Fernández pague el 30% de la jubilación que cobra como expresidente de la Nación.

Sin embargo, para Yañez no es suficiente. La cifra que ella reclama por mes superaría los 1.000 euros, pero además solicita que Fernández se haga cargo del pago de la prepaga, el alquiler y el colegio de Francisco. Hasta ahora, el ex presidente no respondió nada al respecto.

Dentro de las concesiones que estaría dispuesta a realizar Yáñez se encuentra un abaratamiento de su alquiler, mudándose a otro departamento cuyo pago se ajuste a lo que el ex Jefe de Estado pueda afrontar.

Del otro lado de la mesa, Alberto Fernández hizo una “cuenta de almacenero”: detalló cuánto percibe mensualmente como ex Presidente de la Nación, cuánto se le descuenta a raíz del embargo preventivo y sus gastos corrientes. En conclusión: los fondos no alcanzan para hacer frente a los reclamos económicos de Yañez.

La propuesta que sostiene el ex Jefe de Estado es que Fabiola regrese a la Argentina para así, poder tener una tenencia compartida, un régimen de crianza con intervención de ambos. Algo que sólo puede ocurrir si la ex primera dama retorna al país. En ese caso, Fernández garantizará el nivel de vida que Francisco viene teniendo, pero en Capital Federal.

Es una alternativa ante la cual, según pudo reconstruir Clarín, Fabiola Yañez no accedió y lejos está de hacerlo.

Fuente: Clarín

Lo más leído