WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Argentina jugó un gran partido, pero cayó 2-1 ante Brasil en la final del Mundial de Futsal

En el marco del partido definitorio de la Copa del Mundo Uzbekistán 2024, el equipo nacional cayó por dos goles contra uno ante la Canarinha debido a los tantos de Ferrao y Rafael y el descuento de Matías Rosa.

La Selección Argentina dio batalla, pero al final cayó 2-1 ante Brasil en la gran final del Mundial de Futsal 2024. En el estadio Humo Arena de Taskent, los dirigidos por Matías Lucuix no lograron alzar el trofeo por segunda vez en su historia. Brasil, por su parte, sumó su sexta corona mundial gracias a los goles de Ferrao y Rafael. El descuento de Matías Rosa, a solo dos minutos del final, no fue suficiente para cambiar el destino del encuentro.

El primer tiempo no reflejó lo que realmente sucedió en el campo. Aunque Brasil aprovechó sus oportunidades, la diferencia clave fue su precisión frente al arco. Argentina intentó en 27 ocasiones, con 13 remates a puerta, mientras que Brasil disparó 22 veces, 7 entre los tres palos. Aun así, el marcador favoreció a la "Canarinha", que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.


El primer tanto llegó rápido, a los seis minutos, con una jugada de laboratorio. Marcenio lanzó un tiro libre desde la izquierda, y Ferrao, astuto, le ganó la posición a Sebastián Corso para empujar el balón al fondo de la red. Poco después, Brasil amplió la ventaja a los 12 minutos con un remate de Rafael, luego de que el arquero argentino, Nicolás Sarmiento, no lograra despejar el peligro tras un primer disparo de Felipe Valeiro.

La segunda mitad fue de dominio absoluto para Argentina. Los de Lucuix sometieron a Brasil con un impresionante total de 61 disparos, 34 de ellos en la segunda parte. El arquero brasileño Willian fue la gran figura, salvando a su equipo en múltiples ocasiones. Sin embargo, el esfuerzo argentino dio frutos a falta de dos minutos, cuando Matías Rosa aprovechó un rebote tras un remate de Kevin Arrieta para marcar el gol del descuento.

A pesar del esfuerzo titánico, Argentina perdió su segunda final consecutiva, tras haber caído en 2021 ante Portugal. Por su parte, Brasil volvió a demostrar su poderío al conquistar su sexto título mundial, consolidándose como una de las mayores potencias en el futsal.

Con información de TyC Sports

Lo más leído