Seguinos

Noticias B

Una prepaga grande se anotó para recibir aportes directos sin intermediación

En medio de la tensa relación con los sindicatos, el Gobierno de Javier Milei anunció una noticia que representa un golpe para las obras sociales. En las últimas horas la prepaga Swiss Medical, una de las más grandes del país, se inscribió para recibir los aportes de los afiliados de manera directa sin ningún tipo de intermediación.

La medida fue anunciada por el portavoz Manuel Adorni este jueves y está vinculada a las desregulaciones del sector de la salud que se desprenden del mega DNU 70. Ahora, si se suma las obras sociales de dirección (como Osde), hay un universo de más de 3,5 millones de afiliados que pueden hacer sus aportes en forma directa.

"El Ministerio de Salud, en una de las primeras medidas de (Mario) Lugones aprobó la inscripción de Swiss Medical, la prepaga más grande del país, al Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud", anunció el vocero y sostuvo que este mecanismo evita "tener que pagarle a las obras sociales fantasma que ofician de intermediarias y que se quedaban con un pedazo en concepto de comisión". Denunció que estos gastos son un "peaje" que ofician de "caja negra, porque nadie sabe a ciencia cierta a dónde van a parar estos fondos".

En rigor, las compañías privadas de salud ya tenían el camino habilitado para inscribirse en el Registro Nacional de Agentes del Seguro conforme a la ley 23.660, pero esta posibilidad encontró cierta resistencia y muy poco eco en sus primeros meses de vigencia. Ahora la novedad es que uno de los jugadores más importantes del mercado resolvió sumarse.

Fuentes de Swiss Medical dijeron que "la decisión de solicitar inscribirse en el registro se debe a una estrategia de posicionamiento de la compañía que busca continuar expandiendo su penetración en el mercado prepago de la Argentina y sumar más afilados a los que brindarles servicios".

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas