WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pan trenzado relleno: receta fácil, deliciosa y versátil

Sorprendé a todos con esta preparación perfecta para la merienda, con opciones para personalizarlo a tu gusto.

¿Querés deslumbrar en la merienda sin complicarte demasiado? El pan trenzado relleno es la solución perfecta. No solo es delicioso, sino que también es increíblemente sencillo de hacer. Con ingredientes que seguro ya tenés a mano, podés preparar este pan en poco timepo, y lo mejor de todo es que se adapta a lo que más te guste.

La magia de este pan trenzado es que, aunque lo prepares con los clásicos jamón y queso, siempre podés darle tu toque personal. Si te sentís creativo o simplemente querés variar, ¿por qué no probar con salame, mozzarella o algún queso más fuerte como el provolone? Para los amantes de lo gourmet, agregar un poco de albahaca, orégano o incluso unas semillas de sésamo por encima le da un toque irresistible.


Ingredientes

  • 500 g  de harina 0000
  • 60 g de grasa vacuna
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 cc de agua tibia
  • 1 cdita de azúcar

Para el relleno:

  • 150 g de jamón
  • 300 g de queso

Preparación

  1. Poner la harina en un recipiente y hacer un hueco en su centro para colocar la levadura fresca con una cucharadita de azúcar.
  2. Agregar poco a poco el agua tibia, sumar la grasa vacuna e integrar todo con la ayuda de tus propias manos hasta formar una masa homogénea. Este paso te llevará alrededor de unos 5 minutos.
  3. Dejar descansar la masa tapada con un repasador limpio y en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Una vez que esto ocurra, estirar masa en una mesada de manera que quede en forma rectangular u ovalada. La idea es estirar de forma ovalada la masa para agregar en el centro los embutidos e ingredientes que más te gusten.
  4. Una vez colocado el jamón y queso en el centro de la masa, cortar los costados de la masa en tiras iguales. Luego, trenzar el pan intercalando las tiras de cada lado, asegurándote de que queden bien unidas.
  5. Al terminar de unir las tiras, dejar descansar sobre la placa enmantecada hasta duplicar su volumen y pintar con un huevo por encima para mandar al horno (previamente precalentado a 180°C) por unos 20 minutos.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído