× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Sturzenegger da por superada la crisis y dice que la inflación vuelve a ser el foco principal

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio por superada este miércoles el episodio de volatilidad cambiaria de las últimas semanas y aseguró que ahora el foco es encauzar la inflación.

“Pasadas estas turbulencias la inflación vuelve a ser nuestro objetivo”, afirmó durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

En la previa de su informe, Sturzenegger dedicó su visión sobre los acontecimientos de las últimas semanas que llevaron el dólar a $25. “El mercado dijo que no estaba creyendo en la política monetaria”, justificó Sturzenegger la suba del nivel de las tasas de 27,25% a 40% en unos 20 días.

“Hemos escuchado ese mensaje y reaccionamos”, añadió. Sturzenegger aseguró que ahora el objetivo del banco es atacar la inflación. “El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria”, indicó sobre el objetivo de desinflación. Agregó que el tipo de cambio flotante “permite absorber los shocks externos y ese trabajo se hizo bien los últimos tres años”.

El dólar cerró con una leve suba

Tras la renovación de Lebac y la iniciativa del Ministerio de Finanzas al reabrir la licitación de dos bonos en pesos a 2023 y 2026, el dólar abrió la jornada en baja pero sobre el final del día la demanda volvió a empujar el tipo de cambio, que cerró con una leve suba.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, el dólar concluyó la jornada en $24,80, doce centavos por encima del cierre de ayer. A principios del día, en tanto, había tocado mínimos de $24,48.

Por su parte, el Banco Nación lo ofreció a $24,60, una cotización que superó en 10 centavos el valor de cierre del martes. Durante la jornada, en tanto, llegó a tocar mínimos de $24,30. En algunas entidades privadas, en tanto, la divisa estadounidense se vendió a $24,80.

(Fuentes: La Nación y Clarín)




Te puede interesar