× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tras una semana turbulenta, Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Será el primer mensaje presidencial después de la calma cambiaria de ayer, las profundas turbulencias económicas de las últimas semanas y la oficialización del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de hace casi diez días.

Si bien no trascendieron detalles de la sorpresiva conferencia convocada por Presidencia -"no habrá anuncios", aclararon en su entorno-, el jefe de Estado responderá preguntas de los medios en momentos en que el Senado empieza a discutir en comisiones el proyecto para retrotraer tarifas, que tuvo luz verde la semana pasada en la Cámara baja, y después de que trascendiera que la Casa Rosada abrió la convocatoria a un "pacto" amplio con la oposición, de cara a la discusión del Presupuesto del próximo año.

El mensaje del Presidente se da horas después de que el Gobierno ampliara además las mesas de discusiones de la gestión nacional, un mensaje al "círculo rojo".

Este mediodía, de hecho, el radical Ernesto Sanz -que hacía rato no frecuentaba ámbitos presidenciales- y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, almorzaban con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gerardo Morales. Ayer, después de la renovación total de las LEBACS, el Gobierno volvió a tomar la iniciativa, y tomó oxígeno después de semanas aciagas.




Te puede interesar