× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Jubilados y pensionados bahienses se movilizan hasta la sede de PAMI
Unos 50 jubilados se movilizaron por las calles del centro bahiense.

Un nutrido grupo de abuelos nucleados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se congregaron esta mañana en la sede bahiense del PAMI ubicada en la tercera cuadra de calle San Martín, en el marco de una movilización nacional.

"Esta convocatoria se realiza por primera vez en la ciudad en reclamo de los haberes mínimos que estamos cobrando 7 mil pesos y pedimos un aumento de $3 mil. Además, sobre la canasta básica pretendemos $19 mil porque a los abuelos no les alcanza ni para comer", destacó Nora Alfaro, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Asimismo, una de las referentes del organismo destacó: "Acá no hay banderías políticas. Estuvimos en Anses (calle Brown) planteando esta problemática. Hoy los hijos están en peor situación que nosotros entonces no pueden ayudarnos. En medicamentos han recortado al 100% y cada uno cuesta arriba de dos mil pesos en las farmacias".

"En el tema tarifas también vemos complicaciones para poder afrontar los costos. En mi caso tengo que salir a trabajar. Hay muchos jubilados y pensionados que hoy no gozan del beneficio de la tarifa social. No sé dónde quiere llegar este gobierno", concluyó Alfaro, en el programa "Tal Cual Es", antes de entregar el petitorio a las autoridades.




Te puede interesar