× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Repudiable hecho: sacaron un cuerpo de un ata˙d y lo dejaron sobre una tumba en Patagones
El macabro caso se registrˇ en el cementerio de Carmen de Patagones.

Familiares de una mujer fallecida en las últimas horas denunciaron ante la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones que desconocidos ingresaron a la capilla del Cementerio Municipal, abrieron el féretro donde se encontraba el cuerpo y lo dejaron a pocos metros del lugar.

El hecho se dio a conocer esta mañana cuando una empleada del cementerio llegó al lugar y se encontró con la macabra escena.

Fuentes de la Policía Comunal informaron que el vandálico acto se registró durante la madrugada del martes, en circunstancias en que el sereno no estaba --se desconocen los motivos-- , por lo cual él o los involucrados actuaron con total impunidad.

Agregaron que "al cuerpo no le faltaba nada, ni se lo mutiló como se rumoreaba temprano. Simplemente desconocidos abrieron el féretro, sacaron el cuerpo y lo dejaron a pocos metros de la capilla".

En cuanto a la mujer, informaron que “falleció por causas naturales” y que tendría “alrededor de 70 años de edad”.

"Apriori no habría delito porque se trata de una persona muerta. Lo que más causa indignación es la actitud, pero judicialmente o penalmente no hay nada", afirmaron los voceros consultados y agregaron que "ocurrió en la noche y el sereno no estaba”.

De todos modos, la policía está chequeando las cámaras de seguridad del sector para encontrar alguna pista que permita dar con los responsables del aberrante episodio.

Por  su parte, el intendente de Patagones, José Luis Zara, repudió lo ocurrido y adelantó que tomará medidas respecto de la ausencia del sereno, además analizará reforzar la seguridad en el predio.

"Es un lamantanle hecho, quiero saber las causas, tomar toda información y hablar con los familiares. Tenemos un sereno y tiene que responder por esto, por lógica nosotros mantenemos una persona para que cuide el cementerio, no es que lo dejamos sin cuidado, alguien debe responder por eso y como intendente voy a tomar cartas en el asunto", manifestó Zara en diálogo con FM de la Costa.

Indicó también que "vamos a hablar con el área de Seguridad, pero que se hagan estas cosas no se entiende, son depravados, gente que no tiene amor por el prójimo, ni respeto por los fallecidos" y opinó que "es repudiable desde todo punto de vista".

Por último, añadió que "es un hecho muy triste y que tengamos personas así en Patagones me preocupa mucho, es incomprensible, no tengo palabras, estas cosas duelen mucho".

 

Fuente: Patagones a diario

 




Te puede interesar