× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El dólar cortó una racha alcista y cayó casi un peso: cerró a $24,67

Mientras que todo el ámbito económico estuvo pendiente del vencimiento de las LEBAC, el dólar operó con fuerte tendencia bajista en la City porteña, con un Banco Central que acaparó el protagonismo de la plaza, con sus ventas desde el inicio de la rueda, y el ingreso de dólares genuinos al mercado.

La divisa de EEUU al público se vendió al cierre a $24,68 en promedio, con un descenso de 83 centavos (-3,3%) en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. La caída fue relevante pues la divisa cortó una racha de seis subas consecutivas y esbozó así un "techo" de cotización.

En el mercado mayorista o interbancario el dólar cedió 90 centavos (-3,6%), a 24,10 pesos. Fuentes de la plaza mayorista indicaron que la autoridad monetaria volvió a hacerse presente con una postura vendedora de USD 5.000 millones, para sobreabastecer la demanda.

Igual que el lunes, durante la jornada el Banco Central volvió a ofrecer unos US$ 5.000 millones a $ 25, en un intento de fijarle un techo a la divisa. Y vendió más de US$ 700 millones para que no pase ese límite.

El mensaje a quienes tienen pesos es que los mantengan y los pongan en Lebacs. El Central quiere que los tenedores de Lebacs consideren que renovar al 40%, o tal vez algo más, es mejor negocio que pasarse al dólar porque la divisa estadounidense no tendría más camino alcista por recorrer.

(Fuente: Infobae y Clarín)




Te puede interesar


Ver comentarios (0)