× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El Hospital Penna y el Municipal se comprometieron a prestarse asistencia mutua

La Secretaría de Salud, el Hospital Municipal Leónidas Lucero y el Hospital Interzonal José Penna comenzaron a consensuar y efectivizar temas para trabajar en una agenda conjunta de acción en el corto y mediano plazo.

Tras algunas reuniones, se llegó a un acuerdo para trabajar en red entre todos los prestadores del sistema público de salud para armonizar prácticas asistenciales y preventivas en beneficio de los vecinos. "Se trata de acciones concretas y efectivas", le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24, Marta Bertín, directora del Penna.

"Nos prestaremos asistencia mutua en determinadas especialidades de alta complejidad. Por ejemplo, hace poco tiempo, ellos debieron cerrar sus quirófanos y nosotros les cedimos los nuestros para que pudieran atender a todos sus pacientes", relató.

Según Bertín, lo que se busca es garantizar la accesibilidad a la atención y la equidad para los usuarios de todos los sectores de la ciudad. "Queremos que deje de haber diferencias y que las personas que vivan cerca del Penna o más cerca del Municipal, puedan acceder libremente a las mismas prestaciones", dijo.

De todas maneras, cabe recordar que el Penna es un Hospital de alta complejidad y el Municipal, de complejidad intermedia, por lo que no tienen los mismos servicios. "Lo que estamos firmando ahora es un acta de compromiso. Cuando haya más acciones en concreto, las vamos a ir mencionado", finalizó Bertín.



Te puede interesar