× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Soy fiscal, tengo el poder y hago lo que quiero": el polémico audio de una fiscal bonaerense

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, fue la protagonista de un tenso cruce con la integrante de un colectivo defensor de los derechos de los animales que quiso pedirle explicaciones por una decisión relacionada con un caballo que, según su denuncia, había sido maltratado por una persona que lo utilizaba para tirar de un carro.

La conversación, que fue subiendo de tono con el paso de los segundos, fue grabada y refleja la prepotencia con la que la funcionaria judicial responde a las críticas.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando Nadia Hasanbegovic denunció al 911 el maltrato de un caballo en la localidad de Rafael Calzada. Un veterinario que aportó la propia denunciante constató que el animal tenía lesiones leves, no estaba apto para tirar del carro, no poseía libreta sanitaria y nadie podía acreditar su titularidad.

El jueves, la denunciante acudió a Tribunales de Lomas para saber el destino del caballo y supo que había sido restituido a su dueño sin ningún estudio posterior sobre el animal. A partir de este momento, Hasanbegovic fue directamente hacia el despacho de la fiscal Estévez para preguntarle por qué había resuelto que el destino del animal fuera la casa de su propio tenedor sin contar con mayores pruebas.

En la conversación, que fue difundida por el colectivo Con alas, se puede escuchar cómo interpela respetuosamente a Estévez por la resolución. Le deja ver, entre varias cosas, que actuó de manera incorrecta a pesar de que, según ella, había pruebas del maltrato animal.

Sin embargo, la funcionaria, lejos de intentar explicar los fundamentos, se mostró agresiva, soberbia y simplemente dijo que actuó de esa manera porque su cargo de fiscal así se lo permitía. "El basamento legal es que yo se lo puedo entregar a quien quiero", fue parte de la respuesta de la fiscal. A pesar de que la joven le dijo que un informe de un veterinario indicaba que el caballo no estaba en condiciones de ser exigido, la funcionaria redobló la apuesta y le contestó aún más agresivamente.

Cansada de los cuestionamientos, Estévez dijo: "Igual, vamos a hacer algo. Yo no voy a tolerar que usted venga a cuestionar mis decisiones. Todo lo que yo hago, lo hago porque puedo hacerlo". A esto, la denunciante respondió: "O sea, uno tiene el poder de la ley y hace lo que uno quiere…". La fiscal, sin pensarlo, expuso su posición de poder con aún más prepotencia. "No, no, uno no. Yo que soy fiscal lo tengo".

(Fuente: Infobae)




Te puede interesar