× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"El Hospital Penna se quedará sin médicos si la situación no cambia"
El doctor Pablo Acrogliano habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Los profesionales del Hospital Penna realizan hoy una medida de fuerza, atendiendo solo urgencias y a los pacientes con tratamientos oncológicos. Además no se otorgan turnos, los que estaban previstos para hoy serán reprogramados y los consultorios externos están cerrados.

Pablo Acrogliano es el titular de la Asociación que nuclea a los médicos que trabajan en dicho nosocomio y, rodeado de globos negros y carteles que rezan "cuiden a los que cuidan", expresó su preocupación en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 respecto al recurso humano.

"Si esto sigue así, tendremos un hermoso hospital nuevo, con una guardia bárbara pero sin médicos para atender", consideró esta mañana Acrogliano, en el programa "Tal Cual Es".

Y puso un ejemplo claro: "Lo salarial es una variable importante porque a 20 cuadras de acá tenemos el Municipal, que por un reemplazo de guardia cobra un 50% más que lo que se paga acá. Ojalá que los médicos,  los tres profesionales que llegaron se queden, porque esta diferencia hace que el Penna no sea una plaza atractiva".

"Buscamos dar un llamado de atención a las autoridades que generalmente no nos escuchan. Hemos sido recibidos por los dos ministros de esta gestión, por el intendente, los concejales, senadores y diputados de la Provincia y la Comisión de Salud del municipio", cerró, aclarando que "no se tiene real dimensión de lo que significa la salud para todos".



Te puede interesar