× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pese a la intervención del Central, el dólar superó su máximo histórico y cerró a $20,84
La divisa cerró 1,41% por encima de su cotización de ayer

Tras la intervención récord que ayer dispuso el Banco Central para frenar la escalada del dólar, la moneda norteamericana cerró hoy a $20,84, con lo que marcó un nuevo récord histórico. Ese número está 1,41% por encima de los $20,55 del día anterior.

El último récord en el segmento minorista había ocurrido el 7 de marzo, cuando cerró a $20,69.

El dólar mayorista también saltó hoy de un precio inicial en $20,26 a $20,56 por unidad, con intervenciones erráticas del Banco Central que habría vendido US$1000 millones.

Ayer, el BCRA liquidó US$1471,7 millones de las reservas (2,6% del total), en la que significó la mayor intervención diaria sobre la plaza cambiaria de la historia.

La inédita venta de ayer se dio en un contexto global de mercados enrarecido por la persistente suba de tasas en Estados Unidos (se afirman por encima del 3% a 10 años), lo que genera una revaluación de su moneda a la vez que acciona una ola global de devaluaciones y salida de fondos de los mercados emergentes.

Esa tendencia se vio agravada, en el caso argentino, al comenzar a regir el impuesto a la renta financiera (aprobado en la última reforma fiscal) para no residentes (Resolución General 4227 de la AFIP), lo que generó un masivo desarme de carteras invertidas en Letras del BCRA (Lebac) para hacerse de pesos que a la vez financiaron la demanda de dólares para fuga.

(Fuente: La Nación)



Te puede interesar


Ver comentarios (0)