× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Clan Benítez: declaran las víctimas y la mujer imputada pidió ampliar su testimonio

Será una semana clave en la investigación sobre el macabro clan Benítez, la familia acusada de secuestrar y someter a todo tipo de aberraciones a dos mujeres en una casa ubicada en Güemes al 3.700.

En las próximas horas, se les tomará declaración indagatoria a Aldana García (18) y Andrea Santa Cruz (23), quienes tras recibir el alta médica la semana pasada, fueron sometidas a diferentes tipos de análisis para saber si estaban en condiciones físicas y psicológicas como para relatar lo sucedido durante su calvario.

Está claro que la palabra de las víctimas será determinante para conocer en detalle quién era quién en la estructura familiar y cómo era el proceder de cada uno de los integrantes.

Además, y según fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24, explicaron que Nélida Esther Llanos, la mamá de Fernando y Gonzalo Benítez, solicitó ampliar su declaración indagatoria, por lo que será citada una vez que hablen García y Santa Cruz.

El hecho

El caso saltó a la luz el pasado 26 de marzo, cuando Aldana García logró escapar de la vivienda de Güemes al 3.700 y antes de desvanecerse, logró contar lo que le había sucedido.

Cuando la policía allanó la vivienda, encontró en el patio y en muy mal estado, a Andrea Santa Cruz (23). Ambas presentaban heridas de mordidas de un animal y lesiones por violación.

Por este hecho, se detuvo en un primer momento a Fernando Rubén Benitez (26) y luego a su hermano Gonzalo y a la madre de ambos, Nélida Esther Llanos.

Todos están acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre.



Te puede interesar