× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Macri se apuró al hablar de Siria; fue un acto obsecuente", dijo un analista internacional
Eduardo Martínez hizo un detallado análisis del conflicto

Los ojos del mundo están puestos hoy en Siria, sobre todo luego de que el último sábado, los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hayan decidido atacar con misiles la ciudad de Damasco, en una supuesta represalia por el ataque químico del pasado fin de semana en Duma.

Rusia apoya claramente al régimen de Bashar al Asad, por lo que las posibilidades de un conflicto a gran escala, vuelven a generar preocupación a nivel global.

Según el analista internacional y especialista en geopolítica, Eduardo Martínez, se trató de un ataque inoportuno, realizado sin el suficiente análisis y sin el aval legal por parte de los respectivos congresos de los países atacantes.

"Cualquier ataque sea con armas químicas o con misiles es una barbaridad. Tendemos a naturalizar las muertes dependiendo del bando. Parece que hay bombas terribles y otras que son macanudas", mencionó Martínez, en diálogo con el programa Tal cual es de LA BRÚJULA 24.

"El ataque se da un contexto extraño y justo cuando la Comisión Internacional se encontraba evaluando si el atentado con armas químicas realmetne existió. Estados Unidos dice tener informes y Rusia, videos. Pero ninguno los muestra al público", resaltó.

La principal alerta para Martínez es que "por lo menos desde el año 1962, nunca las fuerzas norteamericanas y las rusas estuvieron tan cerca. "Es un problema porque un error de cálculo puede generar un desastre", mencionó

Según el especialista, ISIS, el grupo más rebelde del régimen, pretendía realizar un Califato, pero perdió mucho terreno, y por eso apostó a sus células en todo el mundo para realizar distintos tipos de ataques.

Con respecto a las declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, quien avaló el ataque de Trump, Martínez dijo que fueron muy apuradas, y sin haber realizado una investigación profunda.

"Me parece más un acto de obsecuencia que de Justicia. Lo peor es que este tipo de dichos pueden generar represalias porque estos grupos están en todo el mundo", dijo.

¿Por qué Siria?

Eduardo Martínez afirmó que Siria es el "lugar elegido por las grandes potencias para resolver sus diferencias" y que en este conflicto se encuentran midiendo sus fuerzas.

"Petroleo hay poco. No es un conflicto económico, si no de fuerzas. Es un punto estratégico porque se trata de un acceso al mundo oriental, a través del mar Mediterráneo", comentó.

 




Te puede interesar