× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Monóxido mortal: qué declararon la médica y el operador del 911

LA BRÚJULA 24 accedió a las declaraciones de la médica María Renata Pierini Lerner y el operador del 911, Juan Manuel Sánchez, imputados por la muerte de una pareja ocurrida en junio de 2016 en su casa del barrio Las Cañitas, tras haber inhalado monóxido de carbono.

Cabe recordar que el fiscal de la causa, Cristian Aguilar, los había imputado por el delito de "homicidio culposo agravado". Juan Manuel Sánchez prestó testimonio el pasado 3 de abril, mientras que Renata Pierini Lerner lo hizo el viernes de la semana pasada. 

En su declaración, la médica se deslindó de responsabilidades y acusó al encargado del 911. "Nunca fuimos advertidos sobre una situación de peligro", expresó la profesional ante el fiscal.

Y aseguró que mientras se dirigía hacia el lugar, un llamado del servicio de emergencias le avisó que "la chica estaba mejorando", por lo que se pasó de código rojo a amarillo.

También comentó que la vivienda estaba cerrada y que nada hacía pensar que hubiera gente adentro. 

Sánchez, por su parte, apuntó a la médica de la ambulancia. "La emergencia finaliza cuando se toma contacto con quienes llamaron", dijo.

Recordó, también, que se reciben cientos de llamados "de ese tipo" por día, y que se quedó tranquilo cuando escuchó que la chica estaba mejor.

Un caso conmocionante

El 21 de junio de 2016, el servicio de emergencias recibió un llamado de la vivienda ubicada en Malharro 2538. Ramiro Gavilán pedía ayuda. Su pareja Micaela Hernández estaba desvanecida y él también se sentía mal.

La ambulancia, con la doctora Pierini a bordo, arribó hasta el lugar. Pero como nadie atendió el llamado a la puerta se retiraron. Las dos víctimas ya estaban desvanecidas dentro de la casa.

El hecho provocó una fuerte polémica que puso en el ojo de la tormenta el funcionamiento del 911 en nuestra ciudad. Sánchez fue inmediatamente desplazado de su cargo y la misma suerte corrió, horas después, el titular del servicio de emergencias, Fernando Cappa.



Te puede interesar