× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La inflación en marzo fue del 2,1% y acumuló 7,2% en el primer trimestre en Bahía Blanca
El informe fue elaborado por el CREEBBA

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó un 2,1% durante marzo y ya acumula una suba del 7,2% en los primeros tres meses del año, según el índice calculado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

Si bien hubo un descenso respecto a febrero (2,5%), en el primer trimestre la suba de precios ya alcanzó casi la mitad de la inflación prevista por el gobierno nacional para todo 2018.

El mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en el capítulo Educación con un alza del 16,7%. El mismo se concentró en el rubro educación formal, que tuvo una actualización del 25,7% con respecto al mes pasado.

Esta suba respondió a la nueva autorización para aplicar aumentos dentro de bandas arancelarias en los colegios privados de la provincia, a cuenta de paritarias salariales docentes.

En tanto, el rubro alimento y bebidas escaló un 2,4%, mientras que la indumentaria subió un 2,1%. El resto de los capítulos registraron los siguientes índices: vivienda (1,7%), equipamiento (1,9%), salud (0,5%), transporte (1,0%), esparcimiento (1,9%) y bienes y servicios (0,8%).

La cifra más alarmante tiene que ver con la variación interanual, ya que en los últimos doce meses los precios subieron un 24%.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)