× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tenis: Kicker le ganó la pulseada a Pella y será el segundo singlista
La serie se iniciará mañana en San Juan

Nicolás Kicker (87°) le ganó la pulseada al bahiense Guido Pella (63°) y será el adversario de Nicolás Jarry en el partido que abrirá mañana la serie de la Copa Davis entre Argentina y Chile.

La decisión de Daniel Orsanic fue difícil de tomar, pero antes hubo varias charlas entre los dos jugadores involucrados.

Las razones de la elección fueron dos, fundamentalmente: la mejor actualidad de Kicker y la posibilidad de tener fresco a Pella, un jugador más experimentado en la Davis, para un eventual quinto punto.

Kicker, que debutará en la Davis, viene de perder en su debut en Miami pero en Indian Wells ganó dos partidos y recién fue eliminado en la tercera ronda. En cambio Pella, que tuvo un buen arranque de año con semifinales en Doha y cuartos de final en Buenos Aires, fue derrotado en sus dos presentaciones en los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

Además, ante Jarry, Pella tiene un historial negativo de 2-0 (la última este año en el ATP de San Pablo, en condiciones muy similares a las que se jugará en el Cantoni de San Juan).

La serie se abrirá mañana, a las 14, con el duelo entre Kicker y Jarry, mientras que a continuación jugarán Schwartzman ante Cristian Garín.

El sábado, se disputará el encuentro de dobles, entre Máximo González y Guillermo Durán ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry; y los otros dos duelos de singles: Jarry-Schwartzman y Pella o Kicker-Garín.

El ganador de esta llave, correspondiente al Grupo Americano, buscará en septiembre, el ascenso al Grupo Mundial.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)