× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tenis: el equipo argentino de Copa Davis, con Guido Pella, entrenó en San Juan pensando en Chile
Pella practicó por la tarde junto al debutante Nicolás Kicker

El equipo argentino de Copa Davis, con el bahiense Guido Pella, afrontó hoy su segundo día de entrenamientos en el Aldo Cantoni de San Juan, pensando en la serie correspondiente de la Zona Americana I frente a Chile, a disputarse el viernes 6 y el sábado 7 de abril.

Bajo las órdenes del capitán Daniel Orsanic, practicaron Diego Schwartzman y Máximo González y posteriormente Pella y Nicolás Kicker.

Por la tarde, otra vez fue el turno de Diego Schwartzman, pero en este caso con el doblista Guillermo Durán. Finalmente, Durán entrenó junto a su pareja de dobles Máximo González.

Durante la práctica vespertina, hubo un gran marco de público que brindó su apoyo al elenco que intenta regresar al Grupo Mundial.

Será la segunda vez en su historia que el equipo nacional actúe como local en un escenario bajo techo y sobre polvo de ladrillo: la primera fue en los cuartos de final de 2015, ante Serbia, en Tecnópolis (triunfo argentino por 4-1). Al igual que en aquella serie, los elementos para la construcción de la cancha llegaron en barco al puerto de Buenos Aires provenientes de Barcelona, donde tiene la sede la empresa constructora de courts de tenis GreenSet, propiedad del extenista Javier Sánchez Vicario.

Así se construyó la cancha

Lo que primero se hizo en la cancha fue resguardar el parquet con una membrana plástica para evitar que la humedad dañe a la madera. Luego se cubrió la superficie con placas OSB para distribuir la carga de los escombros.

La próxima etapa fue la colocación de la base de concreto y, por encima, se arrojaron unos 220 metros cúbicos de ladrillo. El material que llegó en los contenedores a la Argentina fue para las capas finales, el polvo de ladrillo y, especialmente, uno que llaman "pavimento pastilla", compuesto por una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja.

Ese pavimento especial es el que determina la velocidad de la cancha. Y cuando se pasa la rastra se van fusionando los productos. Los flejes son cerámicos y van empotrados en la tierra. Además, la superficie anaranjada lleva poco riego porque la cerámica, con agua, patina.




Te puede interesar