× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Denuncian tres casos de abuso de menores en la pensión de River

El Club Atlético River Plate quedó involucrado hoy en el caso de la red de pedofilia más grande la Argentina que se destapó a partir de la denuncia de abuso de menores de la pensión del Club Atlético Independiente, a partir de la denuncia que la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI) realizó en la Fiscalía de Saavedra luego de escuchar el relato de una ex médica que trabajó en la pensión del club de Núñez.

La profesional se habría animado a hablar al conocer el caso destapado en Independiente y contó que en los siete años que trabajó en la institución Millonaria supo de tres casos puntuales de abuso de menores. Eligió a la ONG A.VI.VI como escucha de su relato, el que contó con detalles pormenorizados del padecimiento de las víctimas a las que tuvo acceso por su oficio.

La declaración se transformó entonces en la denuncia que Andrés Bonicalzi, abogado de A.VI.VI, presentó esta mañana en la fiscalía de Saavedra cuyo titular es José María Campagnoli. Cabe recordar que la mencionada ONG es la única en el país que se ocupa de asistir a chicas y chicos que fueron violados, cuya titular es María Elena Leuzzi.

La médica, de la que no se reveló aún su identidad, manifestó que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos". Que todo comenzó a partir del relato del psicólogo de la pensión que le transmitió su preocupación por algunas reacciones de los chicos, a partir de lo cual ella se dirigió a su superior, el director del área de salud del club, para solicitar el permiso para realizar exámenes de enfermedades de transmisión sexual en los chicos pero que, a diferencia de lo ocurrido en Independiente, le sugirieron que no se metiera en ese tema.

En ese segmento de tiempo River Plate era presidido por Daniel Passarella, quien estuvo al mando entre 2009 y 2013. Su predecesor, entre 2001 y 2009 (la médica habría trabajado de 2005 a 2011), fue José María Aguilar.

El club de Núñez cuenta con dos pensiones, una de ellas perteneciente al fútbol infantil con niños de entre 10 y 13 años, y la otra de fútbol amateur con chicos de entre 14 y 21 años. Bonicalzi informó en declaraciones a Radio Provincia que en momentos en que el horror ocurría "una cirujana se presentó en el club para corroborar versiones relacionadas con abusos de los chicos dentro de la pensión de River", y sostuvo que "el supuesto abusador no era miembro de la institución pero todos lo conocían y se manejaba dentro del club como habitué. Se trataría de un transexual conocido por absolutamente todos".

El club de Avellaneda fue el primer foco del caso que tiene como fiscal a María Soledad Garibaldi, de la UFI N°4 de Avellaneda, quien tomó la causa como propia a partir de la conmoción que le causó saber que niños, en algunos casos de 12 o 13 años, provenientes del interior y sin amparo familiar y mucho menos económico, eran captados por los integrantes de esta red para mantener sexo con adultos masculinos a cambio en algunos casos de dinero y en otros por calzado, ropa interior y hasta por cargas de la tarjeta SUBE.

Fuente: Infobae




Te puede interesar