× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El goleador bahiense que, tras colgar los botines, se convirtió en comentarista en Costa Rica
Diego País jugó en Olimpo y Bella Vista en nuestra ciudad

Desarrollar tu profesión y vivir de lo que a uno le gusta y eligió hacer, debe ser uno de los mayores placeres que puede tener una persona.

Diego País es uno de esos afortunados. Y por partida doble. Es que luego de desarrollar su carrera como futbolista en diferentes partes del mundo, el goleador bahiense sigue vinculado a la redonda, pero ahora con un micrófono adelante y desde su rol de comentarista. Eso fue justamente lo que contó hoy, en su diálogo con el programa Made in Bahía, de LA BRÚJULA 24

País comenzó su carrera en Olimpo y en 2001 decidió ir a probar suerte a Italia. Jugó en varios clubes del ascenso (Luparene Calcio, Hellas Verona y AC Mantova), hasta que en 2006 regresó a nuestra ciudad para vestir la camiseta albiverde de Bella Vista.

Fue en 2007 cuando Diego descubrió que su lugar en el mundo estaba en Costa Rica. Allí desarrolló una fantástica carrera que lo llevó a ser reconocido en todo el país.


"Haber hecho lo que a uno le gusta fue un sueño cumplido, pero hacerlo en un equipo de Primera División colmó todas mis expectativas. Fue una etapa muy feliz", relató.

El año pasado, y cuando estaba por regresar a Bahía Blanca, recibió un llamado que le hizo cambiar de parecer.

"Me sonó el teléfono y era un número desconocido. Me dijo que era productor de uno de los canales más importantes de Costa Rica y que quería proponerme participar en un programa de fútbol. Obviamente, pensé que era un chiste. Es más, casi le corto", expresó.

Pero era real. Hoy Diego es una de las caras de Conexión Fútbol, donde comparte escena con destacados periodistas del lugar.

"Es una etapa muy loca porque no lo esperaba. Aparte de estar en el canal, también hago un programa de radio con tipos que tienen 30 años de experiencia en el periodismo. Para mi es otro sueño cumplido, porque escucho radio desde que tengo uso de razón. Mi mamá se levantaba y lo primero que hacía era prender la radio. Ahora puedo combinar mis dos pasiones: el fútbol y el periodismo", completó.

Su vida en el caribe

"Mis amigos piensan que estoy todo el día tirado en la playa y con un coco en la mano", cuenta País entre risas.

En  tierras caribeñas, Diego vistió ocho camisetas y recorrió diferentes ciudades como Zeledón, Cártago, San Carlos, Heredia y Alajuela, hasta instalarse definitivamente en la capital, San José.

Al principio no fue fácil,sobre todo por las costumbres y el clima, que es fantástico para vacacionar, pero no tanto para realizar otro tipo de actividades.

"El cambio fue brusco. Acá comen todo el tiempo arroz con frijoles y lo usan en diferentes platos. Por ahí comen eso en el desayuno y nuevamente al mediodía, con otra salsa o acompañado con carne", relató.

Sin embargo, hay cuestiones que el goleador no negocia: una es el acento y la otra es el mate. "Puedo tener modismos, pero no me veo cambiando la manera en la que hablo", contó

Además, País brindó detalles de esta filosofía tan característica de los Ticos y que tiene que ver con el "Pura Vida".

"Viven más tranquilos. No tienen ese estrés del día a día que tenemos los argentinos. Al principio odiaba la frase. Para mí era falsa, una cuestión de marketing. Pero ahora no dejo de utilizarla como forma de vida", contó.

Según el bahiense, se trata de un país caro, aunque una familia tipo costarricense vive con 500 o 600 dólares.

"Acá no te hacés millonario, pero vivís muy relajado. No sabemos quién es el ministro de economía o de salud o de educación. Acá la vida pasa por otro lado", destacó.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)