× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Manu Ginóbili es uno de los jugadores más influyentes en la historia de la NBA
El listado fue publicado por ESPN

Emanuel David Ginóbili escribió buena parte de la historia de la selección argentina de básquet y de los San Antonio Spurs. Pero para un grupo de periodistas especializados, está entre los mejores de la historia de la NBA.

Este miércoles se dio a conocer un ranking de los más influyentes de la mejor liga del mundo, incluyendo a jugadores y entrenadores, y el bahiense figura en el puesto 32.

Según reseña ESPN, compañía que armó el ranking de acuerdo a la opinión de sus periodistas, “nunca ha habido un jugador como Manu Ginóbili en estilo o sustancia”. Y remarca que “rompió cualquier estereotipo sobre perimetrales extranjeros”.

Ginóbili quedó así delante de muchas estrellas de la NBA como Vince Carter (33°), Dominique Wilkins (35°), Bob Cousy (37°), John Stockton (38°), Jason Kidd (40°), Isiah Thomas (42°), David Robinson (45°), George Gervin (47°), Chris Paul (49°) y varios más. Es también el primer latinoamericano en el listado y el primero también de habla hispana. El español Pau Gasol, hoy compañero en los Spurs, figura en el puesto 96.

Manu, con 40 años, está en su temporada número 16, promediando 8,8 puntos, 2,5 asistencias y 2,2 robos de balón por partido, todo ello saliendo desde el banco. Tiene cuatro anillos de campeón, siempre jugando para San Antonio, equipo en el que debutó en 2002 luego de ser drafteado en el puesto 57.




Te puede interesar