× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Uset entregó el Boleto Estudiantil Gratuito a un sobreviviente de La Noche de los Lápices

Ayer por la tarde uno de los sobrevivientes de la "Noche de los Lápices", Pablo Díaz, recibió de manos del intendente de Punta Alta Mariano Uset, el carnet y la plancha simbólica del Boleto Estudiantil Gratuito del distrito, el motivo de la lucha de estudiantes secundarios de mediados de la década del 70 en la ciudad de La Plata.

Si bien su visita se articuló en las acciones de la Fundación Pampa Energía, la presencia de Díaz a pocas horas del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, adquiere otro escenario en el que la consagración del derecho de los estudiantes secundarios es algo más que simplemente la asignación de recursos a un programa, dando de esta manera una lección que tiene nombres propios en cada uno de los estudiantes que encarnaron esta lucha y dieron la vida por ello.

El encuentro deparó en los desafíos que hoy tiene la juventud en lo referido a la inclusión educativa y la inserción en el mundo del trabajo.

Fuente: El Rosalenio




Te puede interesar