× Bahía Hoy La Región Punta Alta Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tres Arroyos: suspendieron al médico que se negó a atender a una nena violada
El hecho fue el pasado 20 en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos

El doctor Alejandro Cabido fue suspendido por diez días sin goce de sueldo, por negarse a atender en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos a una nena de 12 años que había sido violada. La pequeña es oriunda de Orense y la sanción la dictó la Secretaria de Salud.

El hecho fue el pasado 20, alrededor de las 4:15, cuando la doctora de la Policía Científica, Victoria Meroni, informó al nosocomio sobre el arribo de una menor con signos de haber sido violada. Horas más tarde, la médica de la policía se comunicó por teléfono con el centro de salud para conocer detalles del ingreso de la menor. En ese instante fue informada que la pequeña no sólo no fue atendida en el servicio de guardia por Cabido, sino que tuvo que volver a Orense junto al familiar que la acompañó.

Apuntado por su negativa a implementar el protocolo de atención correspondiente, el profesional acusado visitó Radio 3 e hizo su descargo.

"Recibimos un llamado de Orense a las 22 horas, de parte del doctor Páez que estaba en la unidad sanitaria, que se encontraba con, aparentemente, dos menores y en donde existía la posibilidad de un abuso sexual. Páez quiso asesorarse y en base a mi experiencia pericial, le sugerí que notifique a la Comisaría de la Mujer".

"Después no supimos más nada y supuse que las menores estarían en la comisaría. A las 5 de la mañana, el personal me dice que las menores estaban en la guardia: les contesté que era un tema pericial y las tenía que ver una médica de la policía y no una asistencial, requerían de un examen médico para constatar lesiones, poder documentar y obtener datos para imputar un eventual delito", relató.

Fuente: Diario 3



Te puede interesar